iPadOS 13 permite utilizar ratones con un iPad: Así se activa esta opción


Presentación de iPadOS

Entre todas las novedades que el ahora llamado iPadOS nos trae al iPad con su versión 13, está el soporte para ratones. Esto significa que por fin podemos conectar un ratón o trackpad Bluetooth al iPad y utilizarlo como si fuera un verdadero ordenador portátil. Es, sin duda, una de las mejoras más esperadas de los últimos años en la tableta de Apple.

Presentación de iPadOS

Publicidad

Sin embargo esta funcionalidad está un poco escondida y además no está activada por defecto. En este artículo te explicamos cómo se activa.

Lo primero que hay que hacer es abrir la App de Ajustes, y dentro de la misma, dirigirnos a las opciones de accesibilidad. Apple ha implementado el soporte para ratón en las opciones de accesibilidad en lugar de un lugar más visible como por ejemplo dentro de las opciones generales, porque consideran que sólo los usuarios que tienen problemas para utilizar la pantalla táctil o que necesitan cualquier otro medio para tener un puntero en pantalla, necesitan esta funcionalidad. La realidad es que muchos usuarios la van a activar simplemente porque trabajan más cómodamente con un ratón en lugar de un dedo, en muchas circunstancias.

Una vez llegues a las opciones de accesibilidad, verás que existe una opción llamada AssistiveTouch que tienes que activar. Debajo de la misma verás otra opción relativa a punteros, que en inglés llaman Pointing Devices. Dentro de esa opción es donde podemos elegir la opción de Bluetooth y en la lista de dispositivos debe salir nuestro ratón o trackpad si los ponemos en modo de emparejamiento o descubrimiento.

Una vez emparejado, podremos utilizarlo para mover el cursor por la pantalla del iPad, habilitando por fin una de las funcionalidades más esperadas en el iPad. Apple se ha tomado 9 años para implementar este soporte para ratones en iOS, o mejor dicho, iPadOS.

Si pulsas en el icono de la i de información en un círculo al lado del nombre de tu ratón en la lista de dispositivos Bluetooth, puedes configurar también lo que hace cualquiera de los botones del mismo. Apple ha dado soporte para todo tipo de ratones incluyendo los que tienen un elevado número de botones y eso permite por ejemplo asignar el botón Home a uno de ellos, haciendo que la utilidad que tiene en un iPad se multiplique exponencialmente.

Anterior Así es iPadOS: Video-resumen de las principales novedades
Siguiente Google deja de diseñar y fabricar tabletas, abandona el Pixel Slate para centrarse en los portátiles

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *