Estimación de las fechas de lanzamiento de futuras betas de iOS 7


A pesar de las críticas que ha recibido en los 10 días que han pasado desde su lanzamiento, es muy probable que la primera beta de iOS 7 sea la más descargada de todas las que ha publicado Apple desde el anuncio de iPhone OS en 2007. El cambio es tan radical, tanto a nivel estético como funcional, que muchos usuarios se han lanzado a instalar la beta en sus teléfonos (recordemos que todavía no está disponible para iPad) a pesar de no estar registrados en el programa de desarrolladores de Apple.

Duración beta

Publicidad

Como toda beta (y más en el caso de Apple), la versión tiene todavía bastante camino por delante en cuanto a mejoras y corrección de errores antes de que llegue la versión final en septiembre u octubre. Muchos usuarios que han instalado esta primera beta se quejan de consumo excesivo de batería y fallos en las aplicaciones. Ambos problemas son normales a estas alturas del desarrollo de la beta. El primero se irá solucionando en próximas actualizaciones. El segundo es responsabilidad de los desarrolladores, que tendrán que ir adaptando sus aplicaciones a iOS 7, y de Apple, que tendrá que dotar de mayor estabilidad a las futuras betas.

Por este motivo, siempre es bueno saber cuándo aparecerán las próximas betas. Evidentemente, esto es algo que solo conoce Apple. Pero, en base a anteriores actualizaciones, se puede hacer una estimación de fechas. En Cult of Mac han calculado el tiempo que, por término medio, pasa entre el lanzamiento de una beta y la siguiente. Estos son los tiempos de vida de cada versión:

  • Beta 1: 14,75 días
  • Beta 2: 15,4 días
  • Beta 3: 15 días
  • Beta 4: 18,6 días
  • Beta 5: 17,8 días
  • Beta 6: 11 días

Si esta tendencia se mantiene en iOS 7, la próxima beta llegará el lunes 24 de junio. Y, siguiendo los cálculos, la versión final del sistema estaría disponible para todos los usuarios el viernes 20 de septiembre. Lógicamente, todo esto son suposiciones y nadie (fuera de Apple) puede asegurar que vaya a ser así. Sobre todo en esta ocasión, con el cambio tan radical introducido en iOS 7. En cualquier caso, y al margen de estas fechas, lo que a nosotros nos interesa es saber cuándo llegará la primera beta para iPad.

Vía: Cult of Mac

Anterior Las sesiones de la WWDC ya están disponibles en vídeo
Siguiente Feedly lanza su servicio de sincronización en la nube

2 Comentarios

  1. […] descargarla. Esto supone un retraso respecto al calendario habitual que Apple ha seguido en las betas de años anteriores. El origen del rumor son fuentes confiables, sin más […]

  2. […] un retraso de una semana respecto al calendario habitual de otros años, llega por fin la tercera y esperada versión de la nueva apuesta de iOS, coincidiendo con el mismo […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *