Ayer veíamos cómo hacer copias de seguridad utilizando iCloud, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Apple que estará disponible en otoño. Apple proporciona de manera gratuita 5 GB por cada cuenta de usuario. Este espacio, en principio, es suficiente para copiar el contenido de un dispositivo de un usuario “medio”, teniendo en cuenta que las compras de música y aplicaciones que hagamos a través de iTunes y de la App Store no se guardarán en este almacenamiento. Sin embargo, si tenemos más de un dispositivo asociado a la misma cuenta (o solo uno pero con mucha información), probablemente necesitaremos más espacio del que nos da Apple. En este caso, ¿qué podemos hacer?
Gracias a un mail enviado por Apple a un usuario de MobileMe, sabemos que Apple nos enviará una notificación cuando nuestro almacenamiento asignado esté a punto de llenarse. Si no ampliamos el espacio, iCloud dejará de hacer copias de seguridad del dispositivo y no recibiremos nuevos correos en la cuenta me.com asociada. Las soluciones pasan por liberar espacio o comprar más capacidad (esta operación se puede realizar desde el nuevo menú iCloud dentro de los ajustes del iPad o desde un Mac o PC).
De lo que todavía no hay información es de las tarifas que aplicará Apple. Sin embargo, la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos sin necesidad de conectarlos a iTunes es tan interesante, que probablemente muchos usuarios terminen “pasando por caja” para comprar más espacio, siempre y cuando Apple establezca unas condiciones aceptables.
Vía: MacRumors