¿Qué podemos hacer si nos quedamos sin espacio en iCloud?


Ayer veíamos cómo hacer copias de seguridad utilizando iCloud, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Apple que estará disponible en otoño. Apple proporciona de manera gratuita 5 GB por cada cuenta de usuario. Este espacio, en principio, es suficiente para copiar el contenido de un dispositivo de un usuario “medio”, teniendo en cuenta que las compras de música y aplicaciones que hagamos a través de iTunes y de la App Store no se guardarán en este almacenamiento. Sin embargo, si tenemos más de un dispositivo asociado a la misma cuenta (o solo uno pero con mucha información), probablemente necesitaremos más espacio del que nos da Apple. En este caso, ¿qué podemos hacer?


Gracias a un mail enviado por Apple a un usuario de MobileMe, sabemos que Apple nos enviará una notificación cuando nuestro almacenamiento asignado esté a punto de llenarse. Si no ampliamos el espacio, iCloud dejará de hacer copias de seguridad del dispositivo y no recibiremos nuevos correos en la cuenta me.com asociada. Las soluciones pasan por liberar espacio o comprar más capacidad (esta operación se puede realizar desde el nuevo menú iCloud dentro de los ajustes del iPad o desde un Mac o PC).

De lo que todavía no hay información es de las tarifas que aplicará Apple. Sin embargo, la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos sin necesidad de conectarlos a iTunes es tan interesante, que probablemente muchos usuarios terminen “pasando por caja” para comprar más espacio, siempre y cuando Apple establezca unas condiciones aceptables.

Publicidad

Vía: MacRumors

Anterior Adobe actualiza sus aplicaciones de desarrollo con soporte para iOS
Siguiente El valor de la marca “iPad”

Sin comentarios