Continúa la incertidumbre sobre el jailbreak del iPad 2


Llevamos unas semanas de constantes rumores sobre el posible jailbreak del iPad 2: que si I0n1c estaba preparando un método denominado Elevat0r, que si dejaba de trabajar en dicho proyecto, lanzamientos de JailbreakMe 3.0 la semana pasada, su posterior retraso a ayer miércoles, etc. En algunos casos se trata de supuestos “expertos” en la escena jailbreak que buscan hacerse publicidad a través de Twitter y que luego son puestos en evidencia por los auténticos protagonistas y desarrolladores de las herramientas. En cualquier caso, está claro que hay mucha gente esperando el lanzamiento del programa que permita hacer el jailbreak en el iPad 2. Pero, ¿qué novedades hay al respecto?

Publicidad

Por ahora sabemos que @comex está trabajando en la versión 3.0 de JailbreakMe (método que se aprovecha de una vulnerabilidad en la gestión de documentos PDF en iOS) y que ésta será compatible con todos los dispositivos iOS, entre ellos el iPad 2. Se espera que esté disponible en breve, pero no hay fecha de publicación.
Por su parte, @p0sixninja, también vía Twitter, ha declarado su intención de centrarse en buscar un método de jailbreak que no sea de tipo software (como JailbreakMe), puesto que éstos son más sencillos de solucionar por parte de Apple. Sin embargo, de encontrar el jailbreak basado en hardware, no lo hará público hasta el lanzamiento de iOS 5, previsto para otoño, y que, presumiblemente, vendrá de la mano del nuevo iPhone (evitando de esta manera que la compañía corrija el problema a nivel hardware).
En resumen, de momento toca seguir esperando.

Vía: Cuentas en Twitter de comex y p0sixninja

Anterior Amazon podría presentar un rival para el iPad en 2 meses
Siguiente PopCap podría ser adquirida por Electronic Arts

Un comentario

  1. EPS
    23 de junio, 2011
    Responder

    A este paso. El Ipad 2 se habrá quedado sin jailbreak hasta el lanzamiento del nuevo ipad 3. todo un exito para apple.