Microsoft regala 15GB en OneDrive y ¡1 tera! para usuarios de Office 365


Como ya predijimos hace tres meses, cuando Google Drive abrió la guerra de precios, por fin estamos viendo una competencia real en el mercado del almacenamiento de datos en la nube.

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 12.41.57

Publicidad

En la última WWDC Apple anunció una importante bajada de precios en iCloud y ahora es Microsoft quien ha anunciado un auténtico bombazo con fuerte bajadas de precio y mejora de sus servicios en OneDrive.

A partir de ahora todas las cuentas gratuitas de OneDrive dispondrán de un espacio gratuito de 15GB (antes eran 7GB). Según los estudios de Microsoft, 3 de cada 4 usuarios puede guardar todos sus documentos en este espacio, aunque yo desde luego no estoy entre ellos, ya que necesito por lo menos 50GB para empezar a hablar. Las tarifas de pago se reducen hasta en un 70%, y en adelante podrás contratar 100GB por 1,99$/mes o 200GB por 3,99$/mes, precios con los que iguala a los más baratos del mercado. Pero la auténtica revolución es otra:

Porque si ya eres suscriptor de Office 365 estás de enhorabuena, en breve tendrás nada menos que 1TB gratis para guardar tus documentos, fotos y vídeos. Una cantidad mucho más que decente que sin duda convencerá a muchos a suscribirse. Dado que Office 365 cuesta 99€ al año (versión familiar para 5 equipos) o incluso 69€/año para un sólo equipo, esta es a día de hoy la oferta más barata del mercado para conseguir 1 tera de espacio en la nube (Flickr ofrece 1TB gratis pero sólo para fotos y vídeos). La más parecida es Google Drive que cobra 120$ por 1 TB, pero con OneDrive ¡tienes Office 365 en el paquete por el mismo precio!. Un auténtico bombazo que sin duda obligará a su competencia a mover ficha.

Este movimiento es una muestra más de que las grandes multinacionales de software e internet están reestructurando sus negocios para dejar de vender programas y pasarse a vender servicios. Apple lo hace desde hace años regalando su sistema operativo y muchos de sus programas estrella como Pages o iPhoto, a cambio de los ingresos que consigue por la venta de equipos y compras en iTunes y la App Store. La semana pasada también lo hizo Adobe y parece que la tendencia es imparable. El modelo Freemium que ya triunfa en la App Store se está transformando y adaptando a muchos otros segmentos. Y el nuevo CEO de Microsoft está leyendo bien los nuevos vientos y está tomando decisiones muy acertadas en su compañía. Otras empresas están decidiendo resistirse y nadar a contracorriente y lo más probable es que no lleguen a la orilla.

Todas estas ofertas y tarifas de OneDrive han sido anunciadas por Microsoft, pero aún no están disponibles (al menos a mí no me deja contratarlas aún en mi cuenta española), algo que imaginamos que ocurrirá en pocos días. Si quieres ver todas las promociones para conseguir gigas gratis en los servicios más importantes puedes verlas todas pulsando aquí.

Vía: Microsoft

Anterior Nuevo Jailbreak para iOS 7.1.1 que llega con mucha polémica [Pangu]
Siguiente Jony Ive y Bono hablan sobre la colaboración de Apple en la campaña RED

2 Comentarios

  1. […] dos días os contábamos que Microsoft ha pegado un golpe encima de la mesa ofreciendo Office 365 y 1TB por 69 dólares al año, convirtiéndose en la forma más barata de conseguir 1TB de almacenamiento en la nube del mercado, […]

  2. […] es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, que tuvo que abandonar su anterior nombre (SkyDrive) por un conflicto de […]