Apple puede eliminar el botón de inicio e integrarlo en la pantalla táctil


Aunque se viene rumoreando desde hace un tiempo, en Digitimes han publicado un informe (sólo para suscriptores) que indicaría que Apple estaría trabajando en eliminar la interfaz hardware del botón de inicio clásico que nos acompaña desde el primer iPhone del 2007 e incorporarlo en la pantalla táctil, tanto para las funciones normales como para el Touch ID y Force Touch, por medio de la nueva interfaz hardware en la que estarían trabajando llamada TDDI (Touch and Display Driver Integration).

inicio

Publicidad

La idea no es sólo integrar el botón en la pantalla, lo que permitirá alargar la misma al menos un centímetro hacia abajo, sino que, eliminando el hardware del botón propiamente dicho, se podrían hacer dispositivos aún más estrechos (si cabe) y pantallas también más estrechas, con lo que lógicamente el dispositivo también será más ligero. El informe acompaña la idea de que posiblemente, Apple esté desarrollando sus propios semiconductores y que, en un futuro cercano, compita con otros fabricantes de chips en las mismas condiciones debido a estas nuevas interfaces, lo que lógicamente afectará al desarrollo de los futuros iDevices de la marca.

Naturalmente todo esto hay que cogerlo con pinzas, puesto que este tipo de rumores se han demostrado en el pasado como tremendamente volátiles y han dado lugar a más de una confusión en los productos finales de la empresa. Particularmente creo que eliminar el botón de inicio sería un error. Hay factores como el reseteo del terminal que no pueden dejarse a que la pantalla haga esa labor. A nivel de firmware, es muy provechoso y ligero trabajar con la propia maquinaria, ya que al integrar el botón en la pantalla, esa labor pasaría al software y eso podría generar problemas a la hora de realizar esas funciones. Claro que, también podría, especulativamente hablando, darse la posibilidad de que la propia pantalla pudiera reconocer la huella dactilar en cualquier parte de la misma, lo que desde el punto de vista de la seguridad del dispositivo podría ser bastante interesante. Y obviamente, se eliminaría el problema de que se rompa, cosa que puede ocurrir. En todo caso, estaremos atentos a los futuros cambios que puedan darse en la maquinaria de los futuros aparatitos de la manzana.

Vía: Redmond Pie

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-junio-15)
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-junio-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *