Aspecto de la segunda beta de iOS 7 en el iPad


Ayer Apple publicó la segunda beta de iOS 7 para desarrolladores. Se trata de la primera versión de pruebas de este sistema que está disponible para iPad y, aunque en un principio las novedades parecían reducirse a la corrección de errores, lo cierto es que hay bastantes cambios, en su mayoría cosméticas, con respecto a la anterior beta.

iOS 7 - Inicio
Al margen de cuestiones estéticas en cuanto a los iconos de iOS 7, el cambio que se aprecia al abrir por primera vez iOS 7 es enorme. Da la sensación de estar utilizando un dispositivo completamente diferente.

Publicidad

iOS 7 - Home

Además, el mayor tamaño de la pantalla del iPad frente a la del iPhone permite un acceso más cómodo al contenido de Control Center.

iOS 7 - Control Center

La segunda beta de iOS 7 presenta una nueva pantalla de bienvenida donde se solicita la contraseña de iCloud para acceder al llavero de iCloud (la nueva funcionalidad que permite guardar nuestras contraseñas en la nube).

Se ha mejorado la velocidad de respuesta de Siri con respecto a la beta 1 (algo extensible a otras aplicaciones y servicios de Apple como, por ejemplo, la App Store o la multitarea) y, en el caso de las notificaciones, se han corregido errores detectados en la versión anterior, evitando el envío doble de avisos. Además, el centro de notificaciones ocupa toda la pantalla del iPad.

iOS 7 - Quick

La aplicación de mensajes añade imágenes de los contactos y la hora a la que se han enviado estos mensajes. Además, iOS 7 permite sincronizar automáticamente contactos con cuentas de Google, una característica que se había complicado bastante con las últimas decisiones de Google.

iOS 7 - Calendario

Por otra parte, la aplicación cámara ofrece la posibilidad de obtener imágenes de alto rango dinámico (HDR) en el iPad.

Este es el aspecto de Safari con el acceso directo a las páginas vistas recientemente.

iOS 7 - Safari

Seguro que en los próximos días irán apareciendo nuevas características a destacar. Apple todavía tiene muchas semanas por delante para terminar de depurar estas betas y llegar a septiembre u octubre con una versión lo más optimizada posible de iOS 7.

iOS 7 - Reloj

Imágenes: AppleInsider

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-jun-13)
Siguiente Dropbox se actualiza para mejorar la forma de compartir contenidos

10 Comentarios

  1. 26 de junio, 2013
    Responder

    Me gusta más iOS 7 en iPad frente al iPhone, en iPad se ve mucho mejor ya que en iPhone me parece se ve muy simple…

  2. aitorcuesta
    26 de junio, 2013
    Responder

    Ese no es el reloj por el que los demandaron los suizos? Porque si no es, vaya ganas de buscar problemas y luego no usarlo….

  3. 26 de junio, 2013
    Responder

    Hace un rato la instalé en mi iPad retina, y de verdad que se nota el cambio.

    • Carlos
      26 de junio, 2013
      Responder

      Como la instalaste?

  4. Jaian
    26 de junio, 2013
    Responder

    Me parece que se muy bien en ambos dispositivos….. Aunque siempre me pareció innecesario que el icono de reloj diera la hora me parece curioso ver que ahora si funciona incluyendo el segundero……

  5. Lych King
    26 de junio, 2013
    Responder

    Tengo un gran problema con esta beta de IOS7, estoy registrado como desarrollador así que puedo bajarla sin problemas de la página, pero siempre que se la instalo a mi iPad mini este se “brickea” y la única manera de hacerlo funcionar es volviendo a instalar iOS 6… ¿Alguien me podría echar una mano? Ya lo intenté 5 veces y el resultado siempre es el mismo.

  6. Carlos
    26 de junio, 2013
    Responder

    Alguien me puede decir como instalar esta actualización?

    • Iñigo
      26 de junio, 2013
      Responder

      @Carlos: Esta versión (como todas las betas) solo está disponible de forma oficial para desarrolladores. Quienes no lo sean, tienen que descargar el fichero ipsw correspondiente a su dispositivo y actualizar (no restaurar) el sistema vía iTunes. De todas formas, es una versión beta y, como tal, tiene bastantes fallos. Incluso en algunos casos (conocemos varios) el iPad deja de funcionar y es necesario restaurarlo a iOS 6.1.3. Su uso se recomienda exclusivamente a desarrolladores que tengan que comprobar el funcionamiento de sus aplicaciones.

  7. isaac
    29 de junio, 2013
    Responder

    yo tengo el ipad con pantalla de retina y queria saber si con el ios7 de ipad tambien estan esos efectos 3D al mober la pantalla a un lafo y a otro k parece k las aplicaciones estan como en otro plano mas adelante o si solo es para iphone

    • Iñigo
      30 de junio, 2013
      Responder

      @isaac: Si, ese efecto también está disponible en iOS 7 para iPad con pantalla Retina