Descubren un método para evitar el sistema de detección de accesorios Lightning no autorizados en iOS 7


Una de las características ocultas de iOS 7 es que el sistema es capaz de detectar el uso de cables y adaptadores Lightning no autorizados por Apple. Esta detección se limita a mostrar un mensaje en pantalla, aunque no impide la utilización de este tipo de accesorios. Ahora, iPhone5mod, una empresa china que fue de las primeras en vender estos adaptadores, asegura haber encontrado un método para saltarse esta comprobación.

Publicidad

De hecho, ya ha empezado a vender nuevos accesorios que iOS 7 no detecta como no autorizados, evitando que aparezca el mensaje correspondiente. La compañía asegura que su sistema es de tipo hardware, lo que hace que Apple no pueda corregir el método de detección en futuras betas de iOS 7. Aun así, ofrecen la devolución del dinero en caso de que sus accesorios no funcionen con la versión final del sistema operativo.


En un mercado tan saturado como el de los accesorios para dispositivos iOS, ser el primero en ofrecer esta mejora es, sin duda, una importante ventaja frente a la competencia.

Con el lanzamiento del conector Lightning en septiembre del año pasado, Apple introdujo un chip interno de autenticación que permite identificar qué accesorios no pertenecen al programa de licenciamiento de la compañía (conocido como MFI).

Vía: AppleInsider

Anterior Microsoft podría adaptar sus juegos para PC a la plataforma iOS
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-jun-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *