Apple destaca en su web las funcionalidades de iOS 7 para la empresa


Apple ha creado una sección en su web (por ahora solo en EE.UU.) centrada en destacar las funcionalidades que iOS 7 ofrece a las empresas. Además de hablar sobre el nuevo diseño del sistema, Apple señala que iOS 7 ofrece formas más avanzadas de gestionar los dispositivos y de dar una mejor experiencia de usuario a los empleados.

Business

Publicidad

Después, esta sección habla sobre la seguridad, destacando una nueva característica de iOS 7 denominada VPN por aplicación, que consiste en poder configurar cada aplicación para que, al abrirla, se conecte de forma automática a una VPN determinada. De esta forma, se puede controlar que el tráfico de datos corporativos vaya por VPN y los accesos particulares de los empleados no lo hagan.

También se puede determinar qué aplicaciones y cuentas pueden abrir determinados documentos, lo que contribuye a aumentar la seguridad, limitando el uso de documentos corporativos exclusivamente a través de las aplicaciones seleccionadas.

iOS 7 mejora la gestión de las licencias de aplicaciones de la App Store que se adquieren mediante el programa de compras por volumen que ofrece Apple. Ahora los empleados podrán utilizar sus cuentas personales de la App Store sin tener que dar este dato a la compañía. Este servicio también permite la compra de aplicaciones para Mac e incluso de libros desde la iBookstore.

En parte relacionado con el punto anterior, Apple ha renovado su servicio MDM para la gestión de dispositivos, mejorando las opciones de configuración de aplicaciones de terceros. Permite administrar de forma inalámbrica las aplicaciones de los dispositivos, configurar impresoras, dispositivos compatibles con AirPlay, etc.

Otro cambio importante es la integración del sistema de autenticación Single Sign On (SSO), con lo que los empleados podrán utilizar sus credenciales corporativas en diferentes aplicaciones, incluyendo las de la App Store.

Mail es una de las aplicaciones nativas de iOS que verán renovada su interfaz y contarán con nuevas características. Estos cambios también se reflejan a nivel de empresa, con funciones como el uso de buzones de correo inteligentes, ver anotaciones en documentos PDF, mejoras en las búsquedas, etc.

Finalmente (al menos en lo que respecta a las características destacadas por Apple), iOS 7 se integra con el sistema de cacheado de información en Mavericks Server, denominado Caching Server 2, acelerando el enrío de aplicaciones, música y libros a los dispositivos iOS gestionados.

Como vemos, son mejoras importantes de cara a posicionar iOS cada vez más en las empresas. Atrás quedan los tiempos en los que Blackberry era el dominador absoluto de este sector.

Vía: AppleInsider

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-jun-13)
Siguiente Nuevos problemas de acceso a iTunes Store y iCloud

Sin comentarios