Apple informa sobre la transición de MobileMe a iCloud


Desde la presentación de iCloud, los usuarios actuales de MobileMe se preguntan cómo será la transición de sus cuentas al nuevo servicio de Apple. De cara a solucionar todas las dudas que puedan surgir, la compañía ha publicado una página en la que se indican las funcionalidades que seguirán disponibles en iCloud y aquéllas que desaparecerán.

Publicidad

Entre las primeras tenemos el correo, los contactos, el calendario, los favoritos, “Encontrar mi iPhone” y “Back to my Mac”. Entre las segundas, la publicación directa desde iWeb (si a esto le añadimos que Apple no ha renovado la aplicación en las últimas actualizaciones de iLife parece que le queda poco futuro a esta aplicación), la galería de imágenes e iDisk.
Recordemos que iCloud tendrá un espacio de 5 GB para el almacenamiento en la nube. Eso si, no ocuparán espacio en iCloud las canciones que compremos en iTunes (o las que sincronicemos vía iTunes Match, que tendrá una cuota anual de 25$), las aplicaciones de la App Store, las fotografías de Photo Stream o los libros. Por tanto, tendremos 5 GB para guardar las copias de seguridad de los dispositivos, el correo y los documentos.

Para finalizar, una puntualización importante que hace Apple. Si tenemos varios dispositivos asociados a la misma cuenta de iTunes, podremos mantenerlos y crear una cuenta de iCloud para cada uno de ellos.

Vía: AppleInsider

Anterior GeoHot ficha por Facebook
Siguiente Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (26-jun-11)

Sin comentarios