iOS 5: cómo recuperar una copia de seguridad desde iCloud


En el siguiente vídeo podemos ver cómo restaurar una copia de seguridad de un dispositivo con iOS almacenada previamente en iCloud. De esta manera, a través de nuestra cuenta de iCloud, tendremos acceso a todas las copias que hayamos realizado, pudiendo elegir la que queremos recuperar. Muy útil, por ejemplo, cuando cambiamos de iPad y queremos mantener en el nuevo dispositivo todo lo que teníamos en el anterior.

Publicidad

A partir de la restauración de la copia tendremos todos nuestras aplicaciones, contactos, calendarios, ajustes del dispositivo, etc.

Vía: OSXDaily

Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (26-jun-11)
Siguiente AirServer: envía contenido multimedia al iPad vía AirPlay

7 Comentarios

  1. David
    15 de octubre, 2011
    Responder

    Hola, podría alguien decirme como llego a esa primera pantalla de inicio para poder empezar a cargar desde Icloud el contenido? Con la nueva actualización he perdido prácticamente todo y no se como buscar versiones guardadas de Icloud. Gracias!

    • Iñigo
      16 de octubre, 2011
      Responder

      @David: una vez terminada la actualización a iOS 5 se inicia un proceso de configuración del iPad. Ahí te pide, entre otras cosas, tus datos para conectarte a iCloud. En caso de que no lo hayas hecho y estés trabajando normalmente con el iPad, puedes configurar iCloud posteriormente. Para ello tienes que ir a Ajustes -> iCloud. Ahí tendrás que indicar tu cuenta y qué información quieres sincronizar. Si no tienes definida ninguna cuenta también puedes crearte una nueva. La última opción de esta pantalla (justo antes del botón de borrar cuenta) es la de Almacenamiento y cuentas, donde puedes ver qué información se está copiando, cuánto espacio tienes ocupado, comprar más espacio y realizar la copia de seguridad (aunque ésta también la puedes hacer de manera automática cada vez que enchufes el iPad para cargarlo, siempre que esté conectado a la red WiFi y tenga la pantalla bloqueada).

  2. marcos
    20 de septiembre, 2012
    Responder

    excelente me sirvió de mucho, pude recuperar todo.

  3. Susana
    5 de septiembre, 2013
    Responder

    SI YA ENCENDI EL TELÉFONO, AUN ES POSIBLE RESTAURAR DESDE iCLOUD??

    • 5 de septiembre, 2013
      Responder

      @Susana: tendrás que restaurar los ajustes iniciales del dispositivo para recuperar la copia de iCloud.

  4. Nacho
    9 de enero, 2014
    Responder

    Como puedo recuperar la informacion de la ultima copia de seguridad almacenada en icloud en un pc o tableta que no sea Apple?

    • Iñigo
      9 de enero, 2014
      Responder

      @Nacho: Puedes acceder a la web icloud.com y recuperar datos como los contactos, calendario, notas o los documentos de iWork. Pero no de la misma forma que recuperas una copia completa de iCloud en un dispositivo iOS.