Novedades en la beta 2 de iOS 5


Además de la sincronización del iPad con iTunes vía WiFi, la segunda beta de iOS 5 incorpora otra serie de importantes novedades. Las dos más importantes que se han podido ver hasta ahora son: actualizaciones “over-the-air” (OTA) vía 3G y nuevas notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Publicidad

La primera es, probablemente, una de las más interesantes. En la keynote de presentación de iOS 5 una de las funcionalidades que más expectación levantó fue la posibilidad de realizar actualizaciones del sistema operativo sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador. Es lo que se denomina actualización “over-the-air” (OTA). Lo primero que se pensó es que sería necesario tener conectado el iPad a una red WiFi para recibir la actualización, pero en la beta 2 de iOS se ha podido comprobar que este sistema también funcionará en redes 3G. Eso si, solo servirá para actualizaciones “menores” (por ejemplo, de 5.0 a 5.0.1) pero no para pasar de 5.x a 6. Apple cambiará la forma de publicar las actualizaciones, que pasarán a ser incrementales (es decir, solo habrá que descargar los cambios de la nueva versión). En cualquier caso, las modificaciones para una actualización “mayor” (de 5.x a 6) serán tantos que tendremos que utilizar una red WiFi en vez de 3G. Finalmente, cuando vayamos a hacer una subida de versión, ésta nos avisará del tamaño en disco y la batería necesarios para poder realizarla.


Otra novedad es la gestión de las notificaciones. Con el nuevo Notification Center, los avisos aparecerán en la pantalla de bloqueo de manera individual. Si no hacemos nada sobre ellos, al cabo de unos segundos se agruparán junto con el resto de notificaciones pendientes.

Vía: AppleInsider

Anterior Sn0wbreeze se actualiza con soporte para iOS 5 beta 2 [iPad 1]
Siguiente GeoHot ficha por Facebook

Sin comentarios