iOS 5 podría impedir la instalación de versiones anteriores de firmware


En un dispositivo con iOS no es posible, al menos de manera oficial, instalar una versión de sistema operativo anterior a la última publicada por Apple. Es decir, actualmente no podríamos instalar una versión anterior a la 4.3.3. Esto es así porque iTunes, a la hora de instalar una versión de iOS, comprueba que dicha versión esté “firmada” por Apple y la compañía solo mantiene es este estado la última versión que publica.

Publicidad

Muchos usuarios (ya sea porque no tienen el último modelo del dispositivo y la versión actual de iOS ofrece un peor rendimiento o porque no pueden hacer el jailbreak con la nueva versión del sistema operativo) instalan el nuevo firmware y deciden después que prefieren volver a la situación anterior. Como hemos visto, esto no es posible de manera oficial, pero sí lo es si hemos guardado previamente los ficheros SHSH de la versión anterior de iOS. Para ello se puede utilizar TinyUmbrella (estos ficheros SHSH son específicos por dispositivo y versión de iOS, por lo que no podemos utilizar los de otro usuario).

Sin embargo, con el lanzamiento de iOS 5, Apple podría acabar con esta práctica, o al menos hacerla más complicada. En un artículo publicado por el Dev Team se explica el nuevo sistema implementado por Apple mediante el cual se hará una validación de la firma del firmware cada vez que se reinicie el dispositivo y no como hasta ahora, que solo lo hace cuando se restaura.
Los cambios solo afectarán a partir de iOS 5, de manera que todavía se podrá bajar de firmware, utilizando, eso si, versiones antiguas de iTunes. Además, el jailbreak tethered de Limera1n seguirá funcionando (en los dispositivos donde lo hace ahora).

Apple, como es natural, poniendo cada vez más complicado el jailbreak. Mientras tanto, los integrantes de la escena intentando esquivar los obstáculos.

Vía: iClarified

Anterior AirServer: envía contenido multimedia al iPad vía AirPlay
Siguiente Fring se actualiza con soporte para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *