Nuevos iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook Air 2018 ¿Qué se rumorea hasta ahora?


Septiembre cada vez está más cerca y con ello, la más que probable presentación de los nuevos dispositivos de Apple. Nuevos iPhone, iPad, equipos de sobremesa y pórtatiles se espera que sean renovados en la Keynote que la marca de la manzana tiene por costumbre organizar en ese mes. Los rumores de qué novedades traerán los equipos de este año no han parado de crecer, pero ¿qué sabemos hasta ahora?

Publicidad

Hoy ha salido a la luz un informe del reputado analista Ming-Chi Kuo donde ha dado a conocer sus predicciones de los productos de Apple que saldrán al mercado en los próximos meses.

iPhone

Se ha hablado mucho de los próximos iPhone. Como ya sabemos, lo más rumoreado es que Apple presentará tres nuevos modelos de diferentes tamaños y prestaciones:

  • Una segunda generación del iPhone X, con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas.
  • Un ‘iPhone X Plus’, con pantalla OLED de 6.5 pulgadas.
  • Un nuevo iPhone ‘asequible’, con pantalla LCD 6.1 pulgadas. Y decimos ‘asequible’ porque estaría disponible desde, aproximadamente 600-700 dólares en los Estados Unidos,  lo que no estaría mal para los precios a los que Apple nos tiene acostumbrados.

Este último iPhone tendría unas características muy parecidas al actual iPhone X y estaría disponible para su compra durante el mismo mes de septiembre, mientras que el resto no llegaría a las tiendas hasta octubre de 2018.

Según Kuo, la triple cámara, en todo caso, no llegaría al terminal hasta la presentación de los modelos de 2019.

iPad Pro

Poco se sabe de los nuevos iPad Pro más allá de lo rumoreado en los últimos meses. Junto con los nuevos iPhone, se espera que Apple presente nuevos modelos de iPad Pro sin marcos y con Face ID, lo que ya intuíamos tras la presentación de iOS 12 en la Keynote inaugural de la WWDC 2018, donde pudimos ver cómo la hora pasaba a un lateral de la pantalla para dejar así, probablemente, espacio suficiente para el ya famoso ‘notch’ al estilo iPhone X.

Concepto de diseño de iPad Pro con Face ID

macBook Air

El olvidado de Apple, el mítico MacBook Air, también sufrirá una renovación (al fin). Kuo no ha revelado más datos acerca de esta esperadísima renovación. Parece que Apple presentará un nuevo MacBook Air de precio reducido, probablemente para aquellos que quieran acceder a la gama MacBook y no necesiten un equipo tan potente como el MacBook Pro.  Quizás tengamos suerte y veamos un nuevo MacBook Air con Pantalla Retina (recordemos que es el único equipo de la marca de la manzana que no está equipado con este tipo de pantalla).

Por otro lado, esto nos hace preguntarnos cuál es el sitio del MacBook de 12 pulgadas, puesto que es más fino que un MacBook Air pero mucho menos potente que un MacBook Pro ¿?…

Apple Watch

Parece que también tendremos nueva generación de Apple Watch. Sin profundizar mucho en el tema, Kuo asegura que el futuro Series 4 tendrá una pantalla mayor: No queda claro si este aumento de pantalla también influirá en el tamaño de la caja, aunque lo más probable es que los de Cupertino aprovechen mejor los marcos del dispositivo, tal y como viene siendo la tendencia actual en el resto de sus equipos.Y hasta aquí la recopilación de rumorología que tenemos por el momento. Como podéis ver, no hay demasiadas novedades. Lo único que está claro es que en septiembre veremos, presumiblemente, una buena hornada de novedades en los dispositivos de Apple.

Anterior Apple lanza la app Tareas de clase (Schoolwork) para iOS 11.4
Siguiente Nuevo concepto de diseño de un iPad sin marcos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *