Se filtra el acuerdo que Apple quiere cerrar con las discográficas para iTunes Radio


Después de haber llegado a un acuerdo con Universal, Warner Music y Sony (las tres discográficas más importantes), Apple pudo presentar en la keynote del 10 de junio su nuevo servicio iTunes Radio. Disponible inicialmente en EE.UU., la compañía tiene todavía bastante trabajo por delante para poder ampliar su alcance. Por un lado, cerrar acuerdos a nivel de cada país en el que quiera implantarlo. Por otro, negociar con las discográficas pequeñas para que se incorporen al servicio.

Publicidad

Para este segundo punto, Apple envió la semana pasada sus condiciones para el acuerdo a los sellos independientes. El WSJ ha tenido acceso a este documento, que ofrece unas condiciones más ventajosas que las de Pandora, el servicio más parecido a iTunes Radio y al que, probablemente, más va a afectar su lanzamiento. El acuerdo es similar al firmado por las tres grandes.

Según el acuerdo propuesto, Apple pagará durante el primer año de iTunes Radio 0,0013 dólares cada vez que se reproduce una canción y un 15% de los ingresos netos por publicidad, de forma proporcional al contenido musical que se haya reproducido de cada sello. Durante el segundo año, los pagos pasarán a ser de 0,0014 dólares y un 20% de la publicidad. Pandora paga 0,0012 dólares.

Sin embargo, Apple no pagará por todas las canciones. Quedan fuera aquéllas que estén en la librería de iTunes del usuario, en promoción en la tienda iTunes o que el usuario se salte antes de llegar a 20 segundos de escucha, con un máximo de 2 canciones por usuario en una hora.

Parece que Apple no espera grandes ingresos por publicidad en iTunes Radio, pero sí que se incrementen las ventas de canciones en la tienda iTunes.

Vía: MacRumors

Anterior Digg actualiza su aplicación para iOS añadiendo la funcionalidad Reader
Siguiente Y Reeder, por fin, dio señales de vida

Sin comentarios