Domingo en el sofá XXIII


La semana llega a su final y, como de costumbre, lo hacemos con nuestro momento de buen rollo, cachondeo y relax. Nuestra dosis de entretenimiento para echar un buen rato de domingo en el sofá en tu rincón preferido de noticias con un poco de humor.

Esta semana comenzamos con el uso de los móviles. Seguro que todos, más de una vez hemos utilizado el móvil cruzando una calle, subiendo unas escaleras o simplemente andado por la acera, prestándole más atención al dispositivo que a nuestro entorno. Pues bien, en la Universidad de Utah Valley han ideado un sistema para separar a quien va utilizando el móvil de quien va simplemente andando.

Publicidad

escalera text

La idea que han llevado a cabo es separar las escaleras en tres carriles. Podrás subirlas o bajarlas por el carril que te corresponda dependiendo de si vas andando, corriendo o prestando atención al móvil. Una idea sencilla pero a la vez original y eficiente, ya que solo les ha costado unos metros de cinta de color verde fluorescente y unos cuantos litros de pintura del mismo color. Habrá que ver si en otros países se desarrolla la idea, pero la base mala no es.

Dejamos atrás las universidades para centrarnos en el Apple Watch. Este viernes salió a la venta en España y México, pero en otros países como EEUU lleva disponible unos meses. Con la nueva actualización de WatchOS 2  Apple permite instalar aplicaciones nativas sin depender del iPhone, pero hay desarrolladores que han llegado más lejos. Desde iOSMac nos cuentan como Nick Lee ha conseguido instalar nada más y nada menos que Mac OS 7.5.5 (publicado en 1996) en su Apple Watch. Parece que no va del todo fluido, pero esto es debido a que el Watch no está diseñado para soportar todo un sistema operativo completo como es Mac OS 7.5.5.

 
Con esto, Nick Lee busca mostrar de manera práctica cómo ha avanzado la tecnología en un par de décadas, cuando era impensable llevar en tu bolsillo un dispositivo capaz de realizar todas las funciones de las que es capaz un iPhone, por ejemplo. Alucinante cuanto menos.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de humor. Y síguenos en Facebook y Twitter.

Anterior Wallpaper de la semana #74: Escena campestre
Siguiente 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-junio-15)

2 Comentarios

  1. Shouseillo
    28 de junio, 2015
    Responder

    Es solo una opinión, pero no me gusta, queda un poco forzado, la repetición de siempre el mismo primer párrafo. Yo lo quitaría, o lo cambiaría cada vez…

    • Joschelito
      2 de julio, 2015
      Responder

      Toda crítica es buena siempre que sea constructiva, como la suya. La tendremos muy en cuenta para las próximas publicaciones. Muchas gracias.