Mapas de Apple será rediseñada desde cero


Parece que Apple se está tomando en serio su app Mapas. Por todos es conocido que la aplicación ha tenido sus más y sus menos, incluso Tim Cook pidió en su momento disculpas por el mal funcionamiento de la app, pero eso es agua pasada y está claro que los de la manzana se han esforzado en mejorar su aplicación.

Imagen: TechCrunch

Pues según ha publicado hoy el portal TechCrunch, Apple estaría reescribiendo su aplicación desde cero. A partir de la próxima beta de iOS 12 la compañía irá cambiando la actual cartografía por una propia, es decir, dejará de utilizar mapas de terceros como TomTom. De momento, estos cambios sólo serán visibles en el área de San Francisco aunque paulatinamente irá aumentando la cobertura, hasta cubrir todo el territorio de los Estados Unidos durante el año próximo.

Publicidad

Apple también ha prometido mejores resultados en las búsquedas, un mayor detallado en la visualización de sus mapas en la pantalla (tal y como se puede ver en la imagen superior), fotografías y mapeado a pie de calle, tal y como ya es habitual en Google Maps, etc., recogidas con su flota de vehículos repartida por todo el mundo.

Imagen: TechCrunch

Según ha declarado Eddy Cue, Vicepresidente de Software de Internet y Servicios de Apple, a TechCrunch, la inversión de Apple en Mapas ha sido muy importante en los últimos años.

Desde que la presentamos [la app Mapas] hace seis años (…) hemos realizado una inversión enorme para mejorarla. Cuando la lanzamos, la mayoría de los problemas tenían que ver con direcciones y llegar a ciertos lugares. Encontrar el lugar y la dirección de ese sitio. Hemos hecho una inversión enorme y millones de cambios, añadiendo millones de localizaciones, actualizando el mapa y cambiando el mapa más frecuentemente. Todo esto durante los últimos seis años.

La verdad es que Mapas ha mejorado con el paso de los años, pero aún le queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel de Google Maps. Esperemos que pronto veamos estos cambios y podamos disfrutar también de ellos fuera de Estados Unidos.

Vía: TechCrunch

Anterior Nuevo concepto de diseño de un iPad sin marcos
Siguiente 7 accesorios imprescindibles para ir de viaje con tu iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *