Beats 1 ya suena en 100 países… aunque está censurada


Tal y como se anunció, hoy ha arrancado la nueva radio de Apple. Beats 1 es una de las cosas con las que pretenden diferenciarse de competidores directos como Spotify. Una radio internacional, dirigida por Zane Lowe, que emitirá música y entrevistas a invitados con una programación a cargo de varios DJ las 24 horas del día.


 

Publicidad

La nueva emisora se ha estrenado con la canción «City», de Spring Kings, un grupo de Manchester. Y la primera entrevista será mañana, con Eminem. Y la radio ya tiene el honor de haber levantado la primera polémica propia: Apple está censurando contenidos de las canciones.

Efectivamente, algunos oyentes se dieron cuenta de que una canción del álbum «The Chronic» de Dr Dre difería de la original. Aún no se sabe mucho sobre el alcance de esta censura, pero parece ser que hasta 30 insultos y palabras malsonantes de la canción habían desaparecido (no hay nada como un buen letrista para empaquetar tanto insulto por minuto…). Imaginamos que tendrá que ver con la idea de tener una radio que emite a nivel global y que, por tanto, debe ser compatible con las sensibilidades de todas las culturas. También es probable que tenga que ver con la estrategia de Apple de orientar este producto a las familias (recordemos la excepcional tarifa para familias que tienen). Y claro, en cualquier momento del día es horario escolar en algún lugar del mundo. Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que en breve oiremos muchas críticas al respecto.

beats 1

Beats 1 está disponible en la renovada app de Música de iOS 8.4 y se puede escuchar sin necesidad de contratar el servicio de pago de Apple Music.

Anterior iOS 8.4 ya está disponible. Estas son todas las novedades que nos trae
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (1-julio-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *