Google anuncia la retirada de QuickOffice de la App Store


En junio de 2012 Google adquirió QuickOffice, empresa cuyo principal producto era una aplicación del mismo nombre disponible en la App Store y, por aquella época, una de las mejores opciones para editar documentos Office en el iPad.

Publicidad

En diciembre de ese mismo año la herramienta pasó a ser gratuita para los usuarios de Google Apps (antes costaba casi 16 euros) y en septiembre de 2013, para todos.

Sin embargo, la compañía del buscador tenía otros planes para QuickOffice. En un escenario de gran competencia con las suites de Apple y Microsoft, Google necesita una propuesta robusta y en línea con sus aplicaciones para otros entornos. Por eso ha decidido dar continuidad a sus aplicaciones para iOS (por ahora, solo Documentos y Hojas de cálculo, esperando la llegada de Presentaciones próximamente) retirando QuickOffice de la App Store.

Era una estrategia lógica por parte de Google que se esperaba desde hace tiempo. Visto lo visto, mucho han tardado.

QuickOffice está disponible en la App Store como aplicación universal y gratuita (enlace iTunes). Recuerda que, una vez descargada, podrás seguir utilizándola aunque desaparezca de la tienda de aplicaciones.

Vía: Applesfera

Anterior Apple muestra su apoyo al colectivo LGBT en el desfile del orgullo de San Francisco
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-jun-14)

Un comentario

  1. […] Quickoffice | Universal | Gratis | v.6.1.4 para iOS 5+ en extinción Esta semana Google ha anunciado que retira del App Store esta app, dedicada a la lectura y edición de documentos de ofimática. En adelante este trabajo se realizará con la suite específica de Google para el trabajo. Si quieres esta app corre a descargarla antes de que desaparezca. Más info aquí. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *