Iberia promociona sus tarifas de datos wifi y GSM


El pasado mes de marzo Iberia autorizó el uso de dispositivos móviles en todas las fases de vuelo, después de haber recibido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Los viajeros tienen que llevar los dispositivos en modo avión, pero es un avance importante frente a la situación anterior, que impedía su utilización en las fases de despegue y aterrizaje.

Publicidad

La buena noticia se vio enseguida empañada por una filtración de precios que apuntaba a unas tarifas Premium al alcance de muy pocos usuarios, a menos que haya una urgencia o para uso profesional. La compañía ha empezado a promocionar el servicio de cara a la campaña de vacaciones y las peores expectativas se han cumplido.

Como curiosidad, Iberia ha definido dos categorías diferentes: Smartphone o tableta y iPad (suponemos que para ellos este dispositivo no lo es). Los precios van desde los 4,95 $ por 4 MB hasta 39,95 dólares por 50 MB. Como se puede ver, hay que tener mucha necesidad de conexión (o que lo pague la empresa como herramienta de trabajo) para realizar un desembolso de este tipo.

Iberia, además, hace una serie de recomendaciones, como reducir el uso de aplicaciones a las ya descargadas (para evitar malgastar los MB disponibles en la descarga de app), no transferir archivos ni consultar contenido multimedia. En general, el servicio está pensado para consultar el correo (siempre que no tenga documentos adjuntos pesados) y acceder a redes sociales.

Solo se podrá utilizar en viajes de largo alcance y no en todos los países. La cobertura se puede ver en el siguiente mapa (en los países que aparecen en gris no está disponible el servicio).

Más información: Iberia

Anterior Scanner Pro llega a los 6 millones de descarga y lo celebra con un descuento del 50%
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-jul-14)

Sin comentarios