p0sixninja desvela OpenJailbreak, su nuevo proyecto


Hace unos días leíamos que hacker p0sixninja había anunciado a través de su cuenta de Twitter que estaba trabajando en algo más grande que un jailbreak. Casi de forma inmediata la red se llenó de suposiciones en torno a lo que p0sixninja había querido decir con un mensaje tan críptico. Hoy hemos podido salir de dudas.

 

Publicidad

Se trata de OpenJailbreak, un repositorio de componentes de jailbreak de tipo Open Source. ¿Y esto qué es? En declaraciones del propio p0sixninja a iFans, es un lugar donde recopilar todos los componentes que él ha creado a lo largo de los años y que otras personas han hackeado e incorporado a otros proyectos. Este repositorio común permitirá centralizar todo este código (que ahora está muy fragmentado), mantenerlo de forma más cómoda e incluso facilitando el que otros desarrolladores incorporen nuevas funcionalidades a las ya existentes. OpenSource contará con una página web para acceder al repositorio de código.

p0sixninja, quien asegura que ha hecho esto porque odia Redsn0w, Sn0wbreeze y iOS 6.1.3, ha añadido que OpenJailbreak es una pequeña parte de un plan más importante, aunque sin querer entrar en más detalles. Una vez más, p0sixninja nos quiere dejar con la intriga, pero ya hay quien se atreve a pensar en un jailbreak de tipo bootrom (a nivel de hardware), lo que permitiría aplicarlo en cualquier dispositivo actual independientemente de la versión de iOS que utilice. Además, Apple solo podría cerrarlo de forma definitiva con cambios en el hardware, no con nuevas actualizaciones en iOS como ha ocurrido en los últimos jailbreak publicados.

Vía: iClarified

Anterior Posibles esquemas de diseño del iPad 5
Siguiente Ryan Petrich publica una imagen de iOS 7 con jailbreak

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *