Apple cambia el modelo de negocio de su servicio AppleCare+ que sigue sin ser universal


Después de meses de especulaciones (los primeros rumores aparecieron hace más de un año), Apple ha empezado a introducir cambios en su servicio de garantía AppleCare+. El más importante es que ahora los usuarios disponen de 60 días (en vez de los 30 que había hasta ahora) para contratar la cobertura después de la compra del dispositivo (iPad o iPhone).

Publicidad

Además, Apple ha decidido retirar el servicio básico (denominado AppleCare, sin el +) en EE.UU., Canadá y Japón, aunque se espera que extienda esta medida al resto de países donde está disponible el AppleCare+.

El servicio AppleCare+ ofrece una extensión de la garantía del iPad o iPhone hasta los dos años, permitiendo además durante ese periodo la sustitución del dispositivo en caso de rotura hasta en dos ocasiones, previo pago de 79 dólares en el caso del iPad o 49 $ si es un iPhone (más los 100 dólares que cuesta el AppleCare+). Este servicio genera bastante polémica en Europa, donde la ley obliga a las empresas a ofrecer 2 años de garantía en cada producto que venden. De hecho, la UE reclamó a Apple que aclarase los términos de la garantía después de que países como Italia, Portugal o Bélgica pusieran en marcha acciones legales.

Desde septiembre de 2013 el servicio AppleCare+ está disponible en algunos países de Europa entre los que, desgraciadamente, no está España. Actualmente, el AppleCare+ se puede adquirir en EE.UU., Canadá, China, Hong-Kong, Japón, Singapur, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Austria y Reino Unido. El AppleCare+ se puede adquirir tanto en las tiendas físicas como online de Apple

Vía: 9to5Mac | Más información: AppleCare+

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-jul-14)
Siguiente Civilization Revolution 2 ya es público y está disponible en el App Store

Un comentario

  1. […] sigue introduciendo mejoras en su servicio de garantía extendida AppleCare+. Después de la renovación parcial de principios de mes, con la ampliación del plazo de contratación y la retirada del modelo […]