InicioAppleAspecto que podrían tener algunas aplicaciones de Apple en iOS 7

Aspecto que podrían tener algunas aplicaciones de Apple en iOS 7

Desde el lanzamiento de la primera beta de iOS 7 hemos podido ir viendo los cambios introducidos por Apple en algunas de las aplicaciones nativas del sistema. Con el término nativas nos referimos a aquéllas que van incluidas por defecto en el sistema y que solo se actualizan cuando lo hace iOS. Por ejemplo, Safari, Correo, Música, etc.

Publicidad

El objetivo de la publicación de las diferentes betas que vamos a ver desde ahora hasta septiembre u octubre es doble. Por un lado, que Apple vaya puliendo los defectos actuales y añadiendo nuevas funcionalidades. Por otro, que los desarrolladores empiecen a adaptar sus aplicaciones al nuevo sistema.

Este proceso de adaptación también lo tiene que realizar Apple con sus aplicaciones para iOS que no se consideran nativas. En esta categoría incluimos todas aquéllas que se descargan desde la App Store, ya sea de forma gratuita (iBooks, Podcasts, etc.) o de pago (las pertenecientes a las suites iWork y iLife). Por supuesto, cuenta con la ventaja de saber desde hace tiempo cómo va a ser su sistema, así que esta adaptación debería ser menos costosa.

¿Cómo quedarán estas aplicaciones de Apple aplicando la nueva estética de iOS 7? En 9to5Mac han hecho un ejercicio de diseño imaginando cuál será el aspecto de aplicaciones como iPhoto, GarageBang, Pages, etc. Seguro que, al igual que sucede con la interfaz general del sistema, hay opiniones para todos los gustos.

La imagen anterior corresponde a Pages, con el aspecto que podría tener en iOS 7. Quizás sea el más sencillo de imaginar. No llega al minimalismo de iA Writer, pero sí que adopta una interfaz mucho menos recargada.

Otros, como GarageBand, son más arriesgados:

iMovie es más sencillo de imaginar así:

Al igual que iPhoto:

iOS 7 - iPhoto

Sin embargo, la interfaz de iBooks parece mucho menos conseguida, con un diseño más forzado:

iOS 7 - iBooks

Recordemos que, en cualquier caso, no dejan de ser suposiciones y que el diseño final de las aplicaciones podría ser muy diferente.

Vía: 9to5Mac

Artículos relacionados

Artículos recientes