iOS 8.4 estabiliza el sistema; Apple Music drena la batería


Hace ya un par de días que Apple publicó la última versión del sistema para dispositivos móviles, iOS 8.4, y ya comienzan a verse las opiniones de los usuarios especialmente al respecto de los dos temas más candentes en estos momentos: la vida de la batería y Apple Music. Y por lo que parece, no hay buenas noticias.

ios84

Publicidad

Aunque parece ser que se ha mejorado en el aspecto del rendimiento general de iOS 8.4 en lo que respecta a diversos aspectos del sistema, incluida la batería, se ha detectado que Apple Music, que ha «regenerado» la app de música de iOS con los nuevos servicios de streaming, cuando se usa en un entorno de 3G/4G/LTE se come literalmente la batería. Naturalmente, esto puede ser debido a diversas causas: mala cobertura, exceso de uso (los datos vía telefonía son generalmente muy costosos energéticamente hablando), etc. Pero en todo caso, parece que está habiendo incidencias al respecto.

Uno de los puntos de fricción que lleva soportando iOS 8 desde su arranque el año pasado es precisamente la batería. La versión 8.2 supuso una reducción del rendimiento respecto a la versión original (no contamos la 8.1 que tuvo que ser retirada), pero en la versión 8.3 el problema se agravó de forma patente, afectando a múltiples modelos, incluidos los más nuevos (iPhone 6/6+ y iPad Air 2), haciendo que la experiencia de uso se haya visto seriamente afectada (siendo este uno de los puntos fuertes fundamentales de los productos Apple). Esperábamos que con la nueva versión se solucionaran pero, y aunque aún es pronto porque sólo han pasado un par de días y con tan poco tiempo es difícil dar un veredicto, posiblemente la situación no se haya solucionado completamente. Esperamos que al menos no se haya agravado.

También es cierto que Apple Music, como nueva app de streaming, puede estar todavía no lo suficientemente optimizada y que sus usuarios puedan presentar problemas de rendimiento en ese sentido, habiéndose resueltos otros (al parecer, los problemas de Wifi estarían superados en esta versión, entre otros), y que posiblemente sea un uso excesivo del sistema lo que ocasione el drenado de batería. Otra cosa que no debemos olvidar es que sobre todo las primeras horas tras una actualización suelen ser un infierno para nuestros aparatos, porque nos dedicamos a probarlo todo inmisericordemente. Vamos a seguir probando la nueva versión y os tendremos al tanto de todos los cambios o problemas que detectemos en el futuro.

Anterior Cómo desactivar la renovación automática de Apple Music para que no te cobren tras los 3 meses gratis
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (2-julio-15)

2 Comentarios

  1. Nosoyunchocorrol
    2 de julio, 2015
    Responder

    Creo que en este articulo son demasiado alarmistas yo no e notado diferencia alguna en el consumo de mi bateria en mi iphone 6.

    • lainon
      6 de julio, 2015
      Responder

      En efecto, como decíamos estamos mirando que tal va y en efecto, la mejora ha sido patente. Los problemas de batería se están solucionando. Lo estamos indicando en los últimos artículos. Pero bien es cierto que sí han habido usuarios que han saltado a la palestra demasiado pronto, y eso nunca es bueno. Simplemente nos hacemos eco de la actualidad.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *