El pasado jueves 28 de junio Google anunciaba el lanzamiento de la versión nativa para iOS de su navegador Chrome. A pesar de algunas limitaciones (por ejemplo, no tiene acceso al motor javascript Nitro que utiliza Safari Mobile) enseguida se convirtió en la aplicación gratuita más descargada desde la App Store.
Otras restricciones impuestas por Apple o funcionalidades no añadidas por Google en esta primera versión se están solucionando rápidamente. A las pocas horas, BrowserChooser, una modificación del sistema operativo disponible a través de Cydia, permitía configurar Google Chrome como navegador por defecto del sistema. Ahora aparecen nuevos tweaks con la intención de mejorar todavía más la experiencia de uso de esta app.
Al contrario que Safari Mobile, que incluye una tecla con los dominios más extendidos (.com, .org. .net, …) a la hora de escribir una URL en la barra de direcciones, en Chrome solo tenemos acceso a “.com”. Gracias a ChromeURL, tweak gratuito y disponible en el repositorio BigBoss, podremos corregir esta carencia.
Otro tweak, denominado Chromizer y que ya está disponible de manera gratuita a través del repositorio ModMyi, incorpora funcionalidades adicionales como, por ejemplo, la navegación a pantalla completa, una mejora en la transición entre las pestañas del navegador y la opción de desplazar la pantalla hacia abajo para refrescar el contenido (al igual que hacen otras aplicaciones como Tweetbot o Sparrow).
Seguro que Google termina implementando muchas de estas características en futuras versiones de Chrome. Y, esperamos, Apple estará tomando buena nota de las mejoras que puede implementar cuando llegue el nuevo Safari Mobile de la mano de iOS 6 (aunque para esto todavía habrá que esperar hasta otoño).