Apple limita el uso que pueden hacer de iOS 7 los empleados de sus tiendas


La expectación que ha levantado iOS 7 no es comparable con la generada en anteriores actualizaciones del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Cuando todavía no ha pasado un mes desde su presentación y la compañía ha publicado ya dos betas del sistema, el interés mostrado por los usuarios con respecto a la instalación de alguna de estas betas supera ampliamente lo vivido con otras versiones de iOS. Tanto, que Apple se ha visto obligada a tomar medidas incluso con su propio personal.

Publicidad

Tras la pasada keynote del 10 de junio, Apple lanzó un programa de pruebas al que se podían acoger los empleados de sus tiendas y que les permitía instalar una versión beta de Mavericks, la próxima versión de su sistema para Mac. No parece que haya sucedido lo mismo con iOS 7. De hecho, desde el departamento de Recursos Humanos de la empresa se han puesto en contacto con aquellos empleados que han detectado que están usando alguna beta de iOS 7 para recordarles que ésta solo se puede instalar si se dispone de una cuenta del programa de desarrolladores de Apple. Es decir, que no pueden bajarla desde una web externa o utilizar una cuenta de desarrollador que no sea suya. La única excepción es que hayan sido autorizados por su responsable para participar en algún proyecto interno de la compañía.

Estos empleados tampoco pueden instalar la beta de iOS 7 en los dispositivos de otros usuarios, ni mostrársela a los clientes de las tiendas, ya que esto podría causar confusión en aquellos usuarios que se acerquen a una Apple Store con un dispositivo con iOS 6. En cambio, sí que pueden hablar sobre el próximo lanzamiento de iOS 7, previsto para otoño, y remitir a los clientes a la web de Apple para obtener más información al respecto.

Incluso los empleados de la Genius Bar se ven afectados por estas restricciones, no pudiendo resolver las dudas de aquellos usuarios con una beta de iOS 7 instalada en sus dispositivos. Lo que no sabemos es si esta limitación se aplicará también a quienes tengan una cuenta de desarrollador de Apple y se dirijan a una tienda con algún problema en el iPad o iPhone.

Vía: 9to5Mac

Anterior Nueva entrega de marcas registradas para los iconos de iOS 7
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-jul-13)

2 Comentarios

  1. Patatas
    6 de julio, 2013
    Responder

    Malasombra Superman. Es pésimos. Es caca Calatayud sólo un puñete y mata. A todos es pésima

  2. Patatas
    6 de julio, 2013
    Responder

    Noooooooo muérete