MuscleNerd niega la existencia de un exploit de tipo bootrom


Con el anuncio de cada actualización de iOS, los usuarios que tienen hecho el jailbreak en sus dispositivos esperan con interés el descubrimiento de algún exploit que permita hacer el jailbreak en la nueva versión. En algunos casos, las novedades introducidas por las actualizaciones son tan escasas o de poca relevancia, que muchos usuarios prefieren mantenerse en una versión con jailbreak antes de actualizar y perderlo. Sin embargo, el cambio a iOS 7 es tan radical, que seguramente el ritmo de actualización vaya a ser más rápido que en ocasiones anteriores.

Publicidad

Esta semana ha habido dos noticias casi simultáneas que han hecho aumentar las esperanzas de encontrar un rápido jailbreak para iOS 7. Por un lado, el comentario de p0sixninja anunciando que está trabajando en algo muy importante. Por otro, la imagen publicada por Ryan Petrich de un iPod Touch con iOS 7 y el icono de Activator, uno de sus tweaks (que es necesario instalar vía Cydia).

Enseguida los rumores empezaron a apuntar a un exploit de tipo bootrom, aunque sin ninguna base que lo acreditase. Este tipo de exploit permite hacer el jailbreak en cualquier modelo de dispositivo y solo se pueden cerrar vía hardware, no con una actualización de iOS. Sin embargo, ayer MuscleNerd, uno de los hackers más activos de la comunidad de jalibreak, aseguró que no existe este tipo de exploit y que nadie ha encontrado uno en dispositivos con procesadores A5 o superiores.

 

Un comentario que sirve para rebajar bastante la expectación en torno a los anuncios realizados a principios de semana. Esto no quiere decir que no vaya a haber jailbreak cuando se lance iOS 7, solo que, por ahora, no hay ninguna vulnerabilidad de tipo hardware sobre el que desarrollarlo.

Vía: iDB

Anterior Cartel conmemorativo de los 5 años de App Store
Siguiente Póster oficial de la película independiente sobre Steve Jobs

Sin comentarios