Apple patenta 2 stylus para dispositivos iOS


Si hay algo que pensábamos que Apple nunca llegaría a comercializar era un stylus. Steve Jobs ha mostrado en múltiples ocasiones su rechazo por este accesorio. De hecho, la interfaz de los dispositivos iOS está diseñada específicamente para que no sea necesario su uso.
Sin embargo, parece que la compañía ha estado estudiando sus posibles aplicaciones, llegando incluso a patentar algunos diseños (ya hemos visto algún ejemplo anteriormente). Y, como no podía ser de otra manera, con el más puro estilo Apple.


El primer diseño registrado corresponde a un stylus con temperatura regulable para mejorar la interacción con los sensores de la pantalla. El accesorio tendría una batería recargable desde una base en el propio dispositivo iOS.

Publicidad

El segundo es un stylus con acelerómetro para indicar la posición del accesorio. También incluiría un emisor y un receptor inalámbricos para transmitir esta información. Este stylus permitiría escribir en el dispositivo iOS sin necesidad de tocar la pantalla. Sería posible incluso escribir en papel (o en una pizarra) con este accesorio y luego transmitir la información a la pantalla del iPad.


Por supuesto, como hemos comentado en otras ocasiones, que Apple haya registrado estas patentes no quiere decir que en el futuro estos accesorios vayan a materializarse para su comercialización. Pero siempre es interesante comprobar que la compañía no se cierra a experimentar con estos dispositivos. Y, sobre todo, sorprende cómo es capaz de dar un enfoque totalmente diferente al resto de fabricantes.

Vía: Patently Apple

Anterior ¿Está preparando Apple un iPad “Pro” para otoño?
Siguiente Apple rebaja las tarifas de su servicio iAd

Sin comentarios