Apple empieza a bloquear el acceso no oficial a las betas de iOS 6


Cuando Apple publica una nueva beta de iOS, su acceso está restringido a los miembros del programa de desarrollo de la compañía que pagan la cuota anual de 99$. A diferencia de otras empresas, Apple suele dar un largo recorrido a sus versiones beta y prueba nuevas funcionalidades o mejoras del sistema que, en ocasiones, no están del todo depuradas. Al limitar su distribución se intenta evitar que estas características que no están finalizadas provoquen fallos en el día a día del resto de usuarios.
Sin embargo, “hecha la ley, hecha la trampa”. A la vista del interés que tiene muchos propietarios de dispositivos iOS por probar las nuevas versiones del sistema meses antes de que esté disponible la versión definitiva, hay páginas web que se dedican a registrar los códigos internos de los equipos (UDID), lo que permite instalar las betas de iOS.

Publicidad

Teniendo en cuenta que cada miembro del programa de desarrolladores tiene la posibilidad de registrar 100 dispositivos y que algunas web cobran hasta 10$ por solicitud, esta forma de proceder se está convirtiendo en una fuente adicional de ingresos. Además, la activación solo dura un año, con lo que los que quieran mantener sus dispositivos registrados tendrán que volver a pasar por caja.
Ahora parece que Apple está dispuesta a poner fin a esta práctica (sobre todo a raíz de un artículo publicado en Wired que “denunciaba” esta situación) y, de hecho, ha solicitado a varios proveedores de Internet donde se alojan estas páginas web que les dejen de dar servicio. El año pasado la compañía cerró cuentas específicas de algunos desarrolladores con una actividad “sospechosa” en el registro de UDID, pero esta vez ha querido dar un paso más para evitar esta práctica. Al mismo tiempo, también se han visto afectadas otras páginas que venden el acceso a los enlaces desde los que descargar las versiones beta de iOS.

Vía: MacStories

Anterior GameDock transforma el iPad en una videoconsola clásica
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-jul-12)

Sin comentarios