Nuevas patentes de Apple: gestos en 3D


Dos nuevas patentes de Apple apuntan al uso de gestos en tres dimensiones sobre dispositivos con iOS. Estos gestos son más intuitivos que los empleados hasta ahora y emplean “metáforas físicas” para definir las funciones a realizar. Por ejemplo, podríamos compartir ficheros entre dos dispositivos con ligeros toques en la pantalla del dispositivo de origen, como si los dejásemos caer de una pantalla a otra. El sistema nos indicaría que está realizando la tarea solicitada con efectos sonoros, como por ejemplo el sonido de las gotas al caer, el de un gas cuando pasa por una válvula, etc.


Independientemente de lo espectacular (o sorprendente) que pueda resultar esta funcionalidad, en este caso es más importante saber que Apple está trabajando en un sistema de compartición de ficheros entre dispositivos, algo que no está bien implementado en el sistema actual.

Otros gestos en 3D permitirán la creación de objetos tridimensionales, llegando incluso a definir características tales como la textura o el color de los elementos.

 

Publicidad

Vía: Patently Apple (1 | 2)

Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (08-jul-11)
Siguiente Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (09-jul-11)

Sin comentarios