Apple publica el informe anual de responsabilidad medioambiental de 2014


Apple ha publicado el informe de responsabilidad medioambiental correspondiente al año 2014, en el que la compañía destaca sus esfuerzos en el uso de energías renovables, reducción de la huella de carbono, ahorro en el consumo de energía y la implantación de un programa de desplazamientos para empleados que reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Publicidad

El informe, disponible en formato PDF en el siguiente enlace (en inglés), recoge todas las iniciativas de la compañía en este sentido, reservando incluso un apartado específico para la futura sede que ya se está construyendo en Cupertino. Otros detalles curiosos hacen referencia al ahorro en el transporte de productos gracias al rediseño del envoltorio de los dispositivos, el reciclado de estos productos (incluso de los que no son de Apple), etc.

Un dato importante es el que se refiere a las Apple Store. Según la compañía, más de 140 tiendas en EE.UU. y las 21 que tiene en Australia funcionan completamente con energías renovables. Aun así, el consumo anual de electricidad que generan todas las tiendas de la compañía supone un desembolso de 33 millones de dólares.

Vía: AppleInsider

Anterior iOS 8 sigue imparable su apertura a terceros y ahora facilita el acceso a su gran rival, Google Maps
Siguiente Los juegos y el modelo freemium lideran los ingresos en la App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *