iWork para iOS podría pasar a ser gratuita


Uno de los anuncios más interesantes (de los muchos que hubo) en la keynote del 10 de junio fue el lanzamiento de iWork para iCloud, una esperada evolución de la suite ofimática de Apple que permite la creación, edición y visualización de documentos en la nube.
Actualmente, iWork se integra con iCloud pero solo en modo lectura. Si queremos editar un documento, tenemos que descargarlo a nuestro equipo, modificarlo y volver a subirlo. Al nuevo servicio se puede acceder gratis desde la web de iCloud en beta (que Apple está extendiendo de forma controlada), lo que hace pensar que la compañía podría convertirlo en un sistema gratuito.

Publicidad

La publicación de la beta 3 de iOS 7 ha añadido un motivo más para pensar en este cambio de precio. En iOS, cuando abrimos la App Store por primera vez, nos aparece una pantalla con las aplicaciones gratuitas de Apple para iOS que la compañía recomienda instalar. Hasta ahora, en este grupo podíamos encontrar aplicaciones como iBooks, iTunes U, Podcasts, etc.
La web alemana iFun ha descubierto que en este listado en la beta 3 de iOS 7 aparecen también las aplicaciones de iWork (Pages, Numbers y Keynote) y iLife (iPhoto y iMovie). Sin embargo, en la misma pantalla de la App Store española en iOS 7 beta 3 no aparecen estas aplicaciones.

Un cambio de este tipo permitiría a Apple posicionar a iWork para iCloud como una alternativa auténtica frente a Google Drive. Además, sería una muy buena noticia para los usuarios, que se ahorrarían los 8,99 € por aplicación que hay que pagar actualmente.

Vía: iDB

Anterior 1Password se actualiza con mejoras para iOS 7
Siguiente 19 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-jul-13)

2 Comentarios

  1. Jesús Linares
    10 de julio, 2013
    Responder

    Lo importante es saber qué pasará con las personas que ya pagamos $10 dólares por aplicación.

    • Iñigo
      10 de julio, 2013
      Responder

      @Jesús Linares: Lo normal es que, si se confirma que se convierten en gratuitas, quienes hayan comprado las aplicaciones anteriormente no recuperen el dinero invertido. Como decimos, es una suposición, pero lo más probable es que termine siendo así.