Deus Ex: The Fall no permite disparar en el juego si tienes hecho el jailbreak


Hoy comentábamos la noticia de la publicación en la App Store de Deus Ex: The Fall, una nueva entrega de la saga para videoconsolas y PC, que ha llegado en exclusiva a la plataforma iOS. También señalábamos que esta decisión de limitar su lanzamiento a los dispositivos de Apple no ha sentado muy bien a algunos seguidores. Sin embargo, es probable que a estas horas haya usuarios del juego que estén bastante más enfadados.

Deus Ex

Publicidad

¿La razón? El juego detecta si el dispositivo en el que se ha instalado tiene hecho el jailbreak, impidiendo en ese caso que el protagonista pueda disparar. Es decir, en la práctica lo vuelve injugable.

La decisión del estudio de desarrollo responsable del juego es, cuando menos, bastante drástica. Primero, porque no avisa en ningún momento de esta limitación, por lo que los usuarios que se hayan descargado legalmente la aplicación desde la App Store han pagado 5,99 € por un juego que no van a poder disfrutar (siempre se puede reclamar la devolución del dinero a Apple, pero habrá que ver qué justificación se pone para pedir el reembolso). Segundo, porque trata a todos los usuarios con jailbreak en el dispositivo como piratas (puedes haber hecho el jailbreak y seguir pagando por las aplicaciones de la App Store, utilizando este jailbreak para instalar modificaciones en iOS).

También es verdad que ya hay tweaks en Cydia que permiten saltarse este sistema de protección, pero mucho nos tememos que este movimiento de SQUARE ENIX le va a suponer una lluvia de críticas difícil de gestionar.

Vía: Cult of Mac

Anterior Tiny Thief llega a la App Store
Siguiente Infinity Blade: Dungeons cancelado definitivamente

Un comentario

  1. Synapze
    12 de julio, 2013
    Responder

    Mi gente si se puede jugar con jailbreak, miren es facil, Cierran el juego totalmente, van a CYDIA e instalan un tweak llamado XCON hacen un respring y listo aauuusss..!! Jaja saudos..!!