Ming-Chi Kuo vuelve al ataque: ¿el fin del MacBook Air?


Imagen: MacRumors

Hace apenas dos semanas nos hacíamos eco de un informe de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más prolíficos y con mayor fiabilidad en cuanto a productos de Apple se refiere, en el que daba a conocer las novedades que posiblemente la compañía presente en septiembre, como viene siendo habitual. En aquel informe, Kuo predecía, entre otras cosas, que el MacBook Air podría ser renovado, aunque sin demasiados datos al respecto.

Imagen: MacRumors

Ahora Kuo parece haber cambiado de opinión y ya no apuesta por un remozado MacBook Air, sino un nuevo MacBook completamente diferente. Recopilemos lo que este analista vaticina hasta ahora:

Publicidad
  • Nuevos iPhone – Nada nuevo. Llevamos semanas, meses, oyendo rumores sobre los tres nuevos iPhone que se podrían presentar en septiembre; dos modelos con pantallas OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, y otro modelo de ‘bajo coste’ con pantalla LED y 6.1 pulgadas. Todos ellos seguirían el diseño del iPhone X y provistos de la tecnología Face ID. Además, incorporarían los nuevos procesadores A12.
  • iPad Pro – Tampoco es ninguna novedad. Nuevos iPad pro de 12.9 y ¿11? pulgadas, sin marcos ni botón home y con tecnología Face ID.
  • Mac Mini – Ojo a la primera sorpresa. Apple estaría pensando en renovar su Mac Mini, un producto que habría caído en el olvido y que llevaría sin renovar más de tres años y medio. No nos queda muy claro si la renovación iría más allá de un nuevo procesador o si, por el contrario, nos encontraríamos con un rediseño completo del equipo, pero algo es algo…
  • Familias MacBook y MacBook Pro – Todos ellos recibirían nuevos procesadores.
  • Nuevo MacBook – Segunda gran sorpresa. Kuo apuesta por la aparición de un nuevo MacBook más barato, con una pantalla en torno a las 12 pulgadas, con lo que desaparecería la actual familia Air para darle mayor protagonismo al actual MacBook (a secas).
  • iMac – Se espera que reciban una importante mejora en la pantall, aunque Kuo no especifica de qué tipo, además, también recibirán nuevos procesadores.
  • Apple Watch – El Apple Watch Series 4 incorporarían mayores tamaños de pantalla, 1.57 pulgadas y 1.78 pulgadas, aproximadamente un 15% mayores que los modelos actuales, aunque tampoco queda claro si el propio reloj tendrá un tamaño mayor o el aumento de la pantalla será consecuencia de un mejor aprovechamiento de los marcos.
  • AirPods y AirPower – Parece que Kuo no ha querido olvidarse de los AirPods ni de la tan esperada base de carga inalámbrica, la AirPower. Según el analista, Ambos entrarían en producción en el tercer trimestre de 2018, con lo que estarían listos para salir a la venta a finales del presente otoño.

Vía: MacRumors

Anterior Microsoft tratará de plantarle cara al iPad con su nuevo Surface Go
Siguiente Apple renueva por sorpresa la gama de MacBook Pro

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *