El iPad Pro llegará en noviembre… aunque será difícil comprarlo [Rumor]


Sigue sonando música a favor de que este año (por fin) verá la luz el ultrarumoreado iPad de 12,9 pulgadas. El rumor de hoy, proveniente de Digitimes y citando fuentes en la cadena de producción, apunta a que el que por ahora llamamos iPad Pro será lanzado a la venta en noviembre.

iPad Pro

Publicidad

Aunque aún no hay certeza de que así sea, parece que las pistas e indicios se amontonan y dan a entender que esta vez sí que pueden ser ciertas. Las mismas fuentes dicen que Apple no quiere arriesgar con el lanzamiento y que piensa producir un número de unidades inferior a lo que se había previsto (aunque ni se dicen las cifras previstas ni las finales…).

Algo que contrasta con el pedido estratosférico de 90 millones de iPhone 6s que (se rumorea) Apple ha encargado a sus proveedores asiáticos. La caída de ventas del iPad, unidas al aún incierto éxito que puede tener un iPad con una pantalla tan grande, podrían haber convencido a Apple a tomarse con un poco de calma la producción del nuevo hermano mayor de la familia iPadera. La conclusión inevitable de esta estrategia será que el lanzamiento será escalonado por países (lo cual dejará a los países hispanohablantes para la segunda o tercera ola de distribución) y habrá dificultades en la compra en las primeras semanas o incluso meses. No lo tendremos fácil para regalarlo en Navidad, vamos…

Las fuentes indican que Foxconn Electronics (Hon Tai Precision) será la responsable de la producción del iPad Pro. Algo nada novedoso, puesto que es uno de los fabricantes principales de Apple, y de muchísimas otras compañías.

Aún está por ver si Apple acertará con una tableta tan grande, que sacrifica portabilidad a cambio de intentar ofrecer la potencia y versatilidad de los ordenadores.

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-julio-15)
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-julio-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *