Amazon podría lanzar un competidor directo del iPad


Amazon, podría entrar en la pugna del mercado de las tabletas en el que compite el iPad con el lanzamiento de un nuevo dispositivo táctil, en Octubre, según cuentan Stu Woo y Yukari Iwatani Kane en el Wall Street Journal. Según esta web, Amazon está preparando el lanzamiento de dos nuevos dispositivos… uno de ellos, un Kindle mejorado, y el otro, un dispositivo con pantalla táctil tipo tableta que obviamente entraría en pugna directa con el iPad.

Publicidad

Las fuentes del WSJ son, como siempre, ‘personas familiarizadas con el asunto’, sin dar nombres ni más detalles, por lo que por ahora publicamos esta entrada en la categoría de rumores.

Apple y Amazon son las dos compañías que más éxito han cosechado con sus actuales tabletas, aunque en mercados radicalmente diferentes; A pesar de tener funcionalidades comunes, tanto el Kindle como el iPad se pueden complementar bastante bien según el tipo de lectura que se quiera hacer o de las necesidades de cada usuario (videojuegos, edición de música etc es algo exclusivo del iPad cuando comparas los dos, mientras que la duración de la batería, facilidad para leer en exteriores o precio barato son las ventajas principales de la oferta de Amazon). Es por esta razón que Amazon y Apple son cosiderados ‘frenemies’, una palabra inglesa creada a partir de friends and enemies… amigos y enemigos al mismo tiempo.

Según las mismas fuentes, la tableta de Amazon funcionará con Android, y no tendrá ninguna cámara incorporada.

Vía: WSJ.

Anterior Aparecen las primeras filtraciones del supuesto iPad 3
Siguiente Photovine de Google llega a la App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *