Ni TSMC ni UMC. Samsung fabricará procesadores para Apple a partir de 2015 [Rumor]


Después de unas semanas de rumores en los que un directivo de TSMC afirmó que la compañía taiwanesa había llegado a un acuerdo con Apple para la fabricación de los próximos procesadores que incorporan los dispositivos iOS y que incluso se apuntase a que la firma estadounidense había adquirido otra empresa taiwanesa (UMC) para poder fabricar sus propios chips, ahora se especula con que Samsung volverá a ser proveedor de Apple.

Publicidad

Al parecer, el acuerdo con TSMC podría mantenerse, encargándose esta empresa de la fabricación del procesador A8 con tecnología de 20 nanómetros. Sin embargo, según informa The Corea Economice Daisy, Samsung volvería a fabricar procesadores para Apple a partir de 2015. En este caso se trataría del A9 con tecnología de 14 nanómetros. Por supuesto, esto no impediría que los planes de Apple con UMC siguiesen adelante. La puesta en marcha de una fábrica capaz de producir el volumen de procesadores con los niveles de calidad que exige la compañía estadounidense estaría todavía a unos cuantos años de poder materializarse.

Lo que no queda claro es la duración del acuerdo con TSMC. La noticia original apuntaba a un acuerdo de tres años, en los que la firma asiática fabricaría los procesadores A8, A9 y A9X. Teniendo en cuenta que Apple ni confirma ni desmiente estos acuerdos, es probable que no salgamos de dudas hasta que los dispositivos lleguen al mercado y se analice la procedencia de los procesadores.

Via: MacRumors | Imagen: Mashable

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-jul-13)
Siguiente Kii, un práctico conector para dispositivos iOS que irá siempre contigo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *