Nuevos rumores del servicio de TV; TiVO vuelve a permitir AirPlay


Después de que nos dieran un palmo de narices este pasado junio con el Apple TV, siendo que toda la primera parte del año se había inundado la red con continuos rumores sobre el nuevo servicio de televisión de Apple, vuelven a la carga con nuevas noticias y rumores que apuntan a que siguen trabajando en ello, esta vez en el campo de resolver problemas relativos a las emisoras locales (americanas, se entiende, porque no quiero pensar cuando salgan a otros países).

appletv

Publicidad

El principal problema que tiene Apple ahora mismo para su servicio de TV online son las emisoras locales, que tienen mucho peso en EEUU. Al parecer, las emisoras locales afiliadas a las grandes emisoras tendrían que negociar sus propios derechos para poder emitir y eso hace que o bien Apple permita a esas emisoras emitir como afiliadas (a CBS, ABC, NBC o cualesquiera otras de las grandes nacionales) o bien tener que negociar con cada una de ellas. Según el New York Post estarían cerca de llegar a un acuerdo satisfactorio para solucionar lo que podría ser uno de los escollos que están retrasando el proyecto. Siendo así, es perfectamente posible que este otoño tengamos, por fin, el nuevo servicio online (otra cosa es lo que tarde en llegar a otros países, aunque a mi, particularmente, lo que más me interesa es el aparatito que se supone que los de Cook nos tienen que enseñar ASAP).

Por otro lado, los usuarios (estadounidenses al menos) de TiVO están de suerte: la compañía ha decidido desbloquear el streaming por AirPlay desde sus dispositivos iOS a un Apple TV dentro de la misma red, lo que fue una decisión muy polémica ya que se quiso proteger el contenido que se visualiza en la app (que permite la descarga de los contenidos desde los servicios Roamio y Premiere DVR y que, lógicamente, permitía que se pudieran visualizar en otros dispositivos no controlados por la empresa). La app actualizada ya debería estar disponible a estas alturas en la App Store. Esto recuerda a cuando aquí en España decidieron quitar el AirPlay de la app de Yomvi (que cada día funciona peor, siendo sinceros; a ver si ahora que lo ha comprado Movistar la cosa mejora, pero no es algo que se pueda asegurar), lo que dejó a mucha gente con un ladrillo muy bonito que no podían usar con su televisor y un servicio de pago que sólo puede disfrutar desde su teléfono o tablet…

Anterior ¡Rebajas! 14 apps y juegos excelentes que puedes comprar por sólo 0,99€ por tiempo limitado
Siguiente Así es el iPod Touch de sexta generación que Apple ha lanzado hoy

Sin comentarios