Podríamos tener iPad Pro a finales de año


iPad Pro es el eterno rumor de Apple los últimos dos años, junto con el Apple TV… Pero parece que las cosas se están acelerando, ya que desde Asia llegan noticias de que este fin de año podríamos tener en las tiendas la nueva línea de tabletas de la manzana: el iPad de 12 pulgadas podría ser una realidad antes de la temporada de navidad junto con el iPad Mini 4.

ipad-pro

Publicidad

Se especula además conque el iPad Mini 4 podría ser el último de su categoría, pero esto más que un rumor es una lejana posibilidad de la que no se tiene constancia. ¿Podrían llegar a construir un híbrido de iPad Mini/iPod para el año que viene (acaban de lanzar un nuevo iPod hoy mismo)? Por otro lado, la aparición del iPad Pro para fines de año podría implicar que el iPad Air 3 se retrasaría probablemente para mediados de 2016. Esto sería coherente con la necesidad de Apple de que el Pro fuera el dispositivo estrella tras el iPhone 6S, y que toda la atención se centre en la (enorme, por otro lado) nueva tableta.

La aparición del iPad Pro puede significar un movimiento de Apple por reposicionar su mercado de dispositivos en una nueva dirección. Después de que tuvieran que retractar al propio Jobs, que dijo que el tamaño del iPad era perfecto como era y que no hacía falta un tamaño menor, ahora modifican su posición de nuevo con una tableta tres pulgadas más grande que el modelo actual que se coloca entre el iPad Air y el MacBook, y con un teléfono de gran tamaño como el iPhone 6 Plus, posiblemente estén considerando retirar el modelo de 7 pulgadas y estabilizar las gamas con esos tamaños partiendo del iPod de 4 pulgadas hasta los portátiles. Las nuevas capacidades de multitarea y multi-ventana hacen pensar que este dispositivo tendrá unas funcionalidades mixtas entre ambos mundos (el iPad y el MacBook) que tendrá, sobre todo, su reflejo en el mundo empresarial. iOS 9 tiene además código que apunta a que en efecto los próximos iPads tendrán más resolución y tamaño de pantalla.

Foxconn será el fabricante en exclusiva del nuevo modelo según los rumores, pero es la tendencia de Apple en la actualidad (con la excepción de muchos de los chips y pantallas, que los fabrica Samsung en exclusiva también). Naturalmente, todo esto hay que cogerlo con pinzas y es información altamente especulativa. Por lo que parece, los medios chinos pueden no ser muy fiables en este tipo de rumores.

Vía: 9To5Mac

Anterior Así es el iPod Touch de sexta generación que Apple ha lanzado hoy
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-julio-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *