Paul McCartney publica cinco discos clásicos como aplicaciones para iPad


El sector musical sigue buscando alternativas que le permitan evitar la continua caída de ingresos de los últimos años. Venta de contenido online, música en streaming, … Soluciones que, en muchos casos, vienen de otros sectores y que normalmente la industria musical acepta a regañadientes.

McCartney

Publicidad

Pero también hay artistas que saben aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. Uno de los casos más claros es el de la cantante y compositora islandesa Bjork, que lanzó una aplicación como acompañamiento para su disco Biophilia y ha conseguido que esta app pase a formar parte de la colección permanente del MOMA.

Probablemente con un carácter menos vanguardista, pero igual de válido como propuesta musical llega una iniciativa de Paul McCartney, quien ha publicado cinco de sus álbumes clásicos como aplicaciones para iPad. La conversión no se limita a remasterizar las canciones y ponerlas en una app, sino que añade contenido adicional, entrevistas, fotografías inéditas, carátulas del disco y de los singles, vídeos, etc. Por si fuera poco para convencer a los seguidores de Sir Paul, las aplicaciones están disponibles en la App Store a menos de la mitad del precio de los discos en iTunes Store (6,99 € frente a 14,99 €).

Paul

El listado de álbumes es el siguiente:
McCartney
McCartney II
RAM
Band on the run
Wings over America

Sin duda, una buena oportunidad para hacernos con estos álbumes.

Vía: The Guardian

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-jul-14)
Siguiente Samsung vuelve a sonar como proveedor de los futuros procesadores para dispositivos iOS

Sin comentarios