Cinco mejoras que podrían incluir los futuros iPad


A estas alturas creo que ya nadie, o muy poca gente en el mundo, cuestiona la potencia del software desarrollado por Apple. Aunque hoy hablaremos de las posibles mejoras que podrían añadir las futuras generaciones de la tablet creada por los de Cupertino allá por el año 2010. Mejoras tanto de software como de firmware que podrían llevar mas allá a la ya de por si potente máquina de Apple.

iPad Pro de 10,5 pulgadas

Publicidad

Carga inalámbrica

Si bien es cierto que, a día de hoy, existen numerosos cargadores de bastante longitud no oficiales de Apple y numerosas baterías con las que rellenar la carga en el iPad, no esta de más incluir la carga inalámbrica, tanto por la comodidad del consumidor como por la pérdida o rotura del cable. Cabe recalcar que, independientemente de la comodidad antes mencionada por dicho cargador, estos tipos de cargan suponen hoy en día una forma lenta de rellenar la batería del iPad.

Puede que en un futuro, Apple nos sorprenda con algo revolucionario.

Carga solar

Aunque suene a día de hoy descabellado, cabe mencionar también la carga por energía solar. Podría suponer un tema interesante este tipo de cargas para smartphones y tablets. Quizás alguna carcasa trasera integrada con paneles solares podría lanzarse al mercado en un futuro no muy lejano facilitando la carga por energía solar del iPad, aunque a día de hoy es hablar por hablar. Por no mencionar el sobrecalentamiento que supondría tener el iPad expuesto al sol para facilitar dicha carga.

Patente que muestra mejoras en paneles solares en el iPad

Realidad Virtual

Aunque muchos usuarios hoy en día la ven innecesaria, existe otro grupo que no necesariamente la vea así. A día de hoy se sabe que Apple a registrado numerosas patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada en macOS eh iOS. Y es que Apple es una amante de las patentes, pudiendo decir que ya se han puesto manos a la obra en este tema. Podría ser la combinación perfecta junto a nuestro iPad Pro de 12,9 pulgadas a la hora de jugar a videojuegos o ver películas. Puede que sea, viendo el éxito en otros dispositivos, una tecnología con mucho potencial en el futuro.

Gafas de Realidad Virtual

Almacenamiento externo

Aquí ocurre lo mismo que sucede con la realidad virtual. Existe consumidores que pueden sacarle un gran potencial al almacenamiento externo mediante tarjetas extraíbles. Posibilidad de almacenar cantidad de películas en HD y música comprada en iTunes sin necesidad de llenar la memoria interna del iPad, evitando así calentamientos y ralentizaciones innecesarias.

Un Sistema Operativo más personalizable

Apple en los últimos años se ha permitido más manga ancha con los consumidores de sus productos, permitiendo instalar desde la App Store teclados de terceros y demás. Aunque a día de hoy vemos que su sistema operativo, a pesar de ser de los más efectivos del mercado, dista mucho de ser tan personalizable como otros de la competencia. Las posibilidades aquí son infinitas sin romper la barrera de seguridad que Apple impone a las aplicaciones desarrolladas que se encuentran en la store. Se sabe de sobra las delicias que conlleva jugar a juegos hoy en día en la pantalla del iPad. Pero imaginaros por un momento, con los acuerdos legales que esto supondría, tener compatibilidad total con sistemas de sobremesa de Sony, Microsoft y Nintendo. Una auténtica delicia para el consumidor.

Logo de iOS 11

Y hasta aquí todo por hoy. Se podrían hablar de muchas más mejoras para las futuras generaciones del iPad. Pero esas ideas ya es cosa de la imaginación que le pongan los señores de Cupertino

Anterior No sólo Apple LXVIII: El móvil de lujo
Siguiente 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (21-julio-17)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *