Apple compra la empresa Locationary para seguir mejorando su servicio de mapas


Apple sabe que su servicio de mapas no está a la altura de lo que se espera de la compañía y que con él no puede hacer frente a Google, su principal competidor y, hasta el lanzamiento de iOS 6, proveedor del sistema de localización en sus dispositivos. Por eso no le queda otro remedio que seguir mejorándolo y, como sucede muchas veces, la forma más rápida de hacerlo es comprando empresas externas que ofrezcan funcionalidades adicionales a su servicio.

Publicidad

Éste es el caso de Locationary, una pequeña startup canadiense, cuya adquisición acaba de ser confirmada por Apple. Aunque no ha aclarado el motivo de la compra, ni la cantidad de dinero desembolsada, sí se sabe que Apple se queda tanto con la tecnología como con el equipo de trabajo de Locationary.

Esta compañía recoge, combina y verifica la información enviada por los usuarios sobre negocios locales de todo el mundo, con lo que se evita tener datos desactualizados de un establecimiento determinado (como, por ejemplo, que nos encontremos con que el restaurante al que queremos ir está cerrado por vacaciones o, peor aún, de forma definitiva).

Vía: AllThingsD

Anterior Apple extiende la disponibilidad de iWork para iCloud
Siguiente La evolución en el modelo de pago de las aplicaciones

Un comentario

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *