El podcasting crece con iOS 8; el 80% de los usuarios usan productos Apple


El podcast ha sido para la mayoría de los fabricantes una especie de rémora en la que nadie quería fijarse, menos para Apple. Desde hace años, la app de podcast ha sido muy popular entre los usuarios iOS y desde que se introdujo como nativa en iOS 8, ha aumentado un 18% el número de usuarios del servicio de podcasting de la manzana (de donde os pensáis que proviene la palabra «podcast», ¿eh?).

apple_podcasts

Publicidad

Pero también se ha sabido en un reciente informe que el 80% de los usuarios de emisoras de podcast del mundo usan dispositivos iOS (iPhone, iPad o iPod), lo que da a entender la dimensión de lo que realmente ha supuesto esta tecnología, desarrollada por el americano Adam Curry para permitir descargar contenido sonoro y escucharlo en cualquier momento usando una extensión de RSS para ello. Por poner las cifras en contexto, de ese 80% de usuarios iOS, el 78% (del total) usan la app de Apple, quedando un 2% restante que usan otras alternativas, como iVoox (red de podcast español). Además, también se da a entender que el crecimiento de los podcasts está aumentando exponencialmente de una forma importante, con un evidente impulso desde los dispositivos de Cupertino.

Se le ha criticado mucho a Apple que el actual sistema de publicación es obsoleto, y ciertamente es mejorable, sobre todo en la gestión de los audios subidos y la capacidad de gestionar cambios de los archivos feed que contienen los datos, pero que duda cabe que su éxito ha sido notable y evidente, y su uso combinado con iTunes lo hace sumamente práctico (yo suelo descargarme los podcasts en el Mac y luego los transfiero vía Wi-Fi al iPhone, más sencillo y directo que directamente en el teléfono). Actualmente no hay emisoras de radio que no emitan su podcasting por el sistema de Apple y por las cifras antes indicadas, es sin duda el sistema ganador en lo que se refiere a este medio de difusión en Internet, sobre todo porque mientras, el resto de sistemas o hacen caso omiso a esta forma de radio online o sus alternativas son deficientes como poco. Estos informes vienen a asegurar que el podcasting es un valor en alza y con un gran interés por parte de los usuarios.

Vía: AppleInsider

Anterior Jobs pudo ser hijo de un abogado o un sirio rico, pero acabó siéndolo de un mecánico [One More Jobs VII]
Siguiente Juicios de patentes: pon las tuyas a remojar

Sin comentarios