Falsos rumores sobre una actualización de pago a iOS 4


Según Stuff.tv Apple tiene pensado cobrar a los usuarios del iPad por la actualización a iOS4. Recordemos que esta versión ya está disponible de manera gratuita para el iPhone y que su lanzamiento para el iPad está previsto para Otoño, aunque sin fecha concreta.
Stuff.tv hace referencia a fuentes anónimas dentro de Apple. Eso si, no dice nada sobre lo que costaría la actualización del software.

Publicidad

Sin embargo, según el acuerdo de licencia del iPad, Apple se compromete a proporcionar de manera gratuita cualquier actualización hasta el final de la versión inmediatamente superior a la que traiga el iPad (es decir, para los iPad con versión 3.x, la actualización a cualquier versión 4.x. Eso deja la puerta abierta para que, a partir de la 5.x si que se cobre).

Además, la nueva plataforma de publicidad de Apple, iAds necesita iOS 4 para funcionar, con lo que si Apple cobrase por la actualización muchos usuarios optarían por no actualizar, lo cual sería perjudicial para la propia empresa.

Hasta ahora Apple distribuía gratuitamente las actualizaciones de su sistema operativo para el iPhone, cobrándosela a los usuarios del iPod Touch (por cuestiones fiscales). Sin embargo, la última actualización del iOS fue gratuita tanto para el iPhone como para el iPod Touch.

Vía: AppleInsider

Anterior Actualización de iBooks a la versión 1.1.1
Siguiente Nueva sección de comics en la App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *