La semana en siete noticias (20-jul-14)


Terminamos otra semana más con una nueva entrega del resumen que recoge las noticias más importantes que hemos tratado en los últimos siete días. Acuerdos judiciales, críticas de organismos oficiales, el sensacionalismo de algunas noticias y, sobre todo, la colaboración con IBM para la entrada de Apple en el sector profesional. Vamos a verlas en detalle:

El iPad es el Mal
Empezábamos la semana haciendo un repaso de algunas de las noticias más sensacionalistas que hemos visto últimamente. Es evidente que poner a Apple o a alguno de sus dispositivos en un titular ayuda a que sea más popular, aunque el resto de la información no sea del todo cierto.

Publicidad

Foxconn

Apple e IBM llegan a un acuerdo para potenciar los servicios iOS en la empresa
Una de las noticias más importantes de los últimos meses y que puede tener gran influencia en el futuro de Apple. Ambas compañías han dejado atrás antiguas desavenencias para colaborar en el sector empresarial, un campo donde IBM sigue jugando un papel muy importante y en el que Apple tienen mucho que decir.

Apple - IBM

 

El iPad lidera las compras online desde tabletas
A pesar de la mayor cuota de mercado de Android, tanto el iPad como el iPhone siguen siendo los claros dominadores de las compras que se realizan desde dispositivos móviles, sobre todo en el caso de las tabletas.

1405503617.jpg

 

Apple pagará 450 millones de dólares por fijar el precio de los libros electrónicos
Apple ha llegado a un acuerdo previo al juicio en el que tenía que hacer frente a las demandas de diferentes estados y asociaciones de consumidores estadounidenses por fijar, de acuerdo con cinco editoriales, el precio de los libros electrónicos para hacer la competencia a Amazon.

1405587366.jpg

 

El sistema de verificación en dos pasos ya está disponible en 59 países
Apple ha extendido en los últimos días la disponibilidad del sistema de verificación en dos pasos de las cuentas de usuario que permiten acceder a las tiendas de contenido online de la compañía. Después de una tímida puesta en marcha, ahora ya son 59 los países donde se puede configurar esta medida de seguridad adicional y recomendable.

Verificación

 

Hackean el repositorio BigBoss
Otra noticia que también afecta a la seguridad, en este caso de los dispositivos con jailbreak. El viernes hackearon el repo BigBoss, creando un nuevo repositorio que contiene una copia de todos los paquetes originales. Se recomienda la máxima precaución a la hora de descargar tweaks en nuestros equipos iOS.

Cydia

 

La Comisión Europea pide a Apple que cambie su política sobre las compras inApp
Las compras inApp siguen generando noticias. Esta vez ha sido la Comisión Europea, que en una nota de prensa publicada el viernes se quejaba de la política de Apple con respecto a las aplicaciones que incluyen compras de contenido adicional. El organismo pide a la compañía, entre otras medidas, que deje de identificarlas como gratuitas. Apple respondió recordando que hace mucho más en este sentido que otras empresas y que iOS 8 incorporará nuevos sistemas de protección frente a las compras inApp.

Permiso

 

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. En unas pocas horas volveremos con nuevas noticias de la actualidad que rodea al mundo Apple. ¡Os esperamos!

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-jul-14)
Siguiente Probamos la funda Microshell Folio de Marware para iPad mini

Sin comentarios