Cómo crear una cuenta de iTunes en la App Store de otro país


Es probable que la reciente publicación de Plantas contra Zombis 2 de forma exclusiva en las App Store de Australia y Nueva Zelanda (PopCop, la empresa desarrolladora, ha tomado esta decisión para ir probando de manera controlada determinados aspectos del juego) haya animado a muchos usuarios a abrirse una cuenta en alguna de estas tiendas para poderse descargar el juego.

Plants

Publicidad

No es la primera vez que sucede algo así. EA, empresa a la que pertenece PopCop, ya hizo un lanzamiento similar con Real Racing 3, así que es probable que pueda repetir esta experiencia en el futuro. Si no puedes esperar a que Plantas contra Zombis 2 llegue a la App Store de tu país o quieres descargar aplicaciones específicas de otras tiendas, el procedimiento que indicamos a continuación te permitirá disponer de una cuenta en esas tiendas. Podemos realizarlo tanto desde el iPad como desde iTunes en el ordenador. Empecemos por el iPad.

Crear una nueva cuenta desde el iPad

Lo normal es que tengamos asociada nuestra cuenta de iTunes a la App Store, de forma que cada vez que compremos una aplicación solo tengamos que meter la contraseña para verificar nuestra identidad. Por tanto, el primer paso es desvincular la cuenta de iTunes de la aplicación App Store. Para ello, abrimos la aplicación en el iPad y en la pestaña de Destacados nos desplazamos hasta el final de la pantalla. Ahí tendremos un botón en el que aparece nuestro ID de cuenta. Pulsamos en él y veremos 4 opciones: ver cuenta, desconectarse, iForgot y cancelar. Pulsamos en Desconectarse.

App Store 1

Como la aplicación Plantas contra Zombis solo está en las tiendas de Australia y Nueva Zelanda, tenemos que conectarnos a una de estas tiendas. Pulsamos en el botón Conectarse (que ha sustituido al que aparecía antes con nuestra cuenta) y, a la pregunta de utilizar una cuenta ya existente o crear una nueva, seleccionamos esta segunda opción. Nos pedirá el país de la cuenta. Ahí indicamos Australia (o Nueva Zelanda). Posteriormente pulsamos el botón de cancelar. De está forma volvemos a la pantalla de la App Store, pero ahora ya a tienda australiana.

App Store 2

Ahora ya podemos buscar la aplicación Plants vs Zombies 2 (en realidad nos vale cualquiera que sea gratuita). Pulsamos en el botón de comprar y nos pedirá identificarnos con una cuenta de iTunes ya existente o crear una nueva. Elegimos ésta última. Lo primero que hay que hacer al crear la cuenta es indicar el método de pago. En este caso, al tratarse de una aplicación gratuita podremos seleccionar None, con lo que no tendremos que introducir ninguna tarjeta de crédito. El resto de datos nos los podemos inventar, a excepción de la dirección de correo (Apple nos enviará un correo de validación). Con esto ya tendremos creada nuestra cuenta y podremos descargarnos el juego.

App Store 4

Crear una nueva cuenta desde iTunes en el ordenador

Al igual que en el caso del iPad, lo normal es que tengamos asociada nuestra cuenta de iTunes, así que lo primero que hay que hacer es desconectarse. Pulsamos en el botón que aparece en la esquina superior izquierda con nuestra dirección de correo y seleccionamos la opción Desconectarse.

iTunes 1

A continuación vamos a cambiar el país para el que vamos a crear la cuenta. En la esquina inferior derecha aparece la bandera del país que estamos utilizando (en este caso, España). Pulsamos sobre la bandera y nos da la opción de elegir el país para nuestra nueva cuenta. Elegimos Australia.

iTunes 3

Después, de nuevo en la sección App Store de iTunes, buscamos la aplicación Plants vs Zombies 2 (o cualquier otra que sea gratuita).

iTunes 5

Pulsamos en el botón de comprar. iTunes nos pide que nos identifiquemos con una cuenta ya existente o creemos una nueva. Elegimos crear una nueva e introducimos nuestros datos. Al igual que en el caso del iPad, al indicar el método de pago nos dará la opción de None por ser una aplicación de pago. Recordad que es necesario introducir una cuenta de correo correcta porque Apple nos enviará un mensaje de validación.

iTunes 7

¡Y ya está! Después de crear la cuenta ya podremos descargar la aplicación. Eso sí, después tendremos que volver a conectarnos a nuestra cuenta habitual para poder actualizar el resto de aplicaciones. Es importante destacar que, al haber creado la cuenta sin tarjeta de crédito, no podremos utilizar el método de compras inApp para adquirir artículos adicionales para avanzar en el juego.

Anterior Cómo activar el modo sin conexión en Google Maps
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-jul-13)

9 Comentarios

  1. Elias
    21 de julio, 2013
    Responder

    Sólo un pequeño comentario, no hace falta crear una cuenta nueva, simplemente tienes que cambiar el pais de la store en tu perfil y ya está, yo llevo jugando asi al plantas contra zombies desde hace tiempo, y es lo que tuve que hacer cuando llegue a francia porque compre una tarjeta en la store de Strasbourg y no me permitia usarla en la española, asi que lo unico que tuve que hacer fue cambiar el pais en mi perfil de usuario. un saludote

    • jorling
      22 de julio, 2013
      Responder

      Elias se esta hablando de PvZ 2 no la 1 que esta en todas las store.

  2. jorling
    22 de julio, 2013
    Responder

    Hize e instale PvZ 2, pero tengo instalado en el iphone 5 la beta 3 de ios7, y no corre, en cuanto lo ejecuto se cierra

    • Iñigo
      22 de julio, 2013
      Responder

      @jorling: Plantas contra Zombis 2 solo es compatible con iOS 6, no con iOS 7.

  3. Alex
    24 de julio, 2013
    Responder

    No me aparece la opción NONE, entonces no me deja crear la cuenta en Australia

    • 24 de julio, 2013
      Responder

      @Alex:Asegúrate de elegir una aplicación gratuita. Si no, no aparece la opción None.

  4. rafaelitis1
    28 de julio, 2013
    Responder

    una mejor forma es usando 25pp o pp25,desde hay se descargan cosas gratis y nos es necesario el jailbreak

  5. 25 de septiembre, 2013
    Responder

    Luis andres payano

  6. josefina
    1 de enero, 2017
    Responder

    hola y en iphone como hago? gracias