Apple anuncia los resultados del trimestre 2015 3Q: sigue batiendo récords


Apple ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2015 (que incluye los meses desde abril a junio). Y, como siempre que lo hace, ha vuelto a presentar resultados espectaculares, suponiendo el mejor tercer trimestre de su historia.

resultados apple 2015 2T 3Q

Publicidad

Las ventas ascendieron a 49.600 millones de dólares, lo cual supone un 33% más que en el mismo trimestre del año anterior. El beneficio conseguido ha sido de 10.700 M$ (un 39% más), lo cual inunda de billetes la caja de la compañía, que supera por primera vez los 200.000 M$.

Como es habitual, el iPhone ha sido el motor del crecimiento de la compañía, con una venta de 47,5 millones de unidades (+35% frente al año anterior). Una cifra increíble teniendo en cuenta que estamos en el trimestre más flojo del año en ventas, ya que mucha gente se espera al siguiente para hacerse con el siguiente modelo. Apple ha dicho que se ha batido un récord en el número de clientes que se han cambiado de Android a iPhone (para que después me digan…).

resultados apple 2015 2T 3Q reparto

El iPad continúa su caída en ventas, con 10,9 millones de unidades (-18%), que cede su posición en el podio a la línea de servicios, que pasa a ser la tercera que más ingresos introduce en la compañía. El iPad mantiene una excelente valoración entre sus dueños, con un 97% de satisfacción de los clientes. Y sigue liderando holgadamente su segmento, copando el 76% de las ventas de tabletas de más de 200 dólares.

El Mac continúa su ascenso imparable en un entorno hostil que se está llevando por delante las ventas de muchos fabricantes de PC. En el último trimestre se vendieron 4,8 millones de Mac (+9%).

Tal y como se sabía, Apple ha decidido no suministrar información sobre las ventas del Apple Watch, que se han escondido dentro del apartado «Otros», que ha subido en 1.400 M$. Suponiendo que la subida sea debida en exclusiva al nuevo reloj de Apple (algo razonable teniendo en cuenta que algunos productos de esa categoría, como el iPod o los accesorios, han bajado en ventas) eso supondría unas ventas de 3 millones de relojes. En todo caso parece más que claro que Apple es ya el primer fabricante mundial de relojes inteligentes y, si mantiene estas ventas será el tercer fabricante mundial de relojes, sólo por detrás de Swatch y Richemont.

Pese a esas cifras, la acción de Apple ha caído tras el anuncio, lo cual me demuestra que la bolsa va a su rollo y la realidad de una empresa y sus ventas poco tienen que ver en sus valoraciones.

Vía: MacRumors

Anterior 18 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-julio-15)
Siguiente Los dispositivos iOS superan en ventas al PC por primera vez

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *