La actualización a iOS 7 podría traer nuevos pagos en aplicaciones que ya hemos comprado


La radical renovación que implica iOS 7 no solo va a afectar a los usuarios, sino también a los desarrolladores. A los primeros, por el cambio completo en la interfaz, que por primera vez desde el lanzamiento de iOS en 2007, nos va a obligar a un periodo de aprendizaje. A los segundos, porque tienen que adaptar sus aplicaciones al nuevo sistema. Mantenerlas con la interfaz tradicional las convertiría casi de inmediato en aplicaciones desfasadas, al menos en su aspecto, lo que llevaría a muchos usuarios a decantarse por otras opciones similares (y actualizadas) disponibles en la App Store.

Publicidad

Para aquellas aplicaciones en las que la interfaz toma elementos estándares de iOS, el cambio puede ser más o menos trivial. El problema lo tienen aquellos desarrolladores que utilizan elementos diseñados a medida, algo que, por otro lado, es de agradecer porque ofrece un aspecto diferenciador. Sin embargo, también les va a suponer mucho más trabajo a la hora de adaptarse a iOS 7.

Algunos desarrolladores ya han empezado a dejar caer que ese trabajo de adaptación podría venir acompañado de nuevos pagos por aplicaciones que ya se han adquirido anteriormente. Es decir, que un usuario que haya pagado por una aplicación, tendría que volver a pagar por la versión adaptada a iOS 7.

Hay desarrolladores que utilizan desde hace tiempo esta estrategia de actualización. Por ejemplo, los usuarios de 1Password tienen que volver a pagar con cada nueva gran actualización de la app (no cuando se pasa de la 3.1 a la 3.2, pero sí desde la 3.x a la 4), aunque también es verdad que las actualizaciones suelen venir acompañadas de ofertas puntuales.

¿Merece la pena volver a pagar? En el caso de 1Password, las funcionalidades de la nueva versión son los suficientemente importantes como para justificar un nuevo pago. La adaptación a iOS 7 también va a ser un cambio importante y, además, es de suponer que los desarrolladores aprovecharán para introducir funcionalidades adicionales o incluso rediseñar las app desde cero.

En definitiva, es algo que iremos viendo en los próximos meses.

Vía: iDB

Anterior Según el WSJ, Apple estaría probando un iPad de 13”
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-jul-13)

Un comentario

  1. 22 de julio, 2013
    Responder

    A mi me parecer no tienen por que cobrar, su trabajo radica en dar soporté a sus Apps no sólo publicarlas y ganar. Siempre me ha gustado Apple porque marca una gran diferencia sin embargo tengo ios 7 beta 3 y aunque es sólo una beta sigue teniendo demasiados bugs, posiblemente corrijan la mayoría pero, han quitado muchas efectos como el de las fotos al cerrar una foto o reproducir un video en ios 6, mis amigos que han visto mi iPad con ios 7 me dicen que si es android o si se trata de una tableta China…