Los dispositivos iOS superan en ventas al PC por primera vez


Por si alguien duda de que la era Post-PC preconizada por Steve Jobs es una realidad, a las pruebas nos remitimos: el PC ha sido superado por primera vez por los dispositivos iOS en ventas, lo que sumado a las ventas de dispositivos Android (que superaron al PC en el 2012), hace que por primera vez podamos hablar de hundimiento de la industria de la informática personal en toda su historia.

ios-pc

Publicidad

El hecho es relevante porque Apple, aún siendo el fabricante que más gana con sus aparatos, no es el que más unidades vende, y que sus productos superen a las ventas totales de PCs en el mundo durante un periodo fiscal viene a darnos un dato fundamental y definitivo: los usuarios están abandonado la informática personal por una informática «móvil» y más personalizada, más adaptada a sus gustos y tareas habituales. No es de recibo que un PC no te notifique en tiempo real las redes sociales o la facilidad de uso de apps que tienen los móviles y tablets (los Mac no entran aquí porque ya desde hace más de tres/cuatro años que OS X tiene esas funcionalidades). Estamos hablando de que en este momento exacto se han vendido casi 300 millones de ambos tipos de productos en todo el mundo, todo esto unido a la cifra récord de los más de 49.000 millones de dólares de ventas este último trimestre de Apple, lo que pone en valor el proceso que se está operando en el mercado, especialmente con los productos de la manzana.

Las implicaciones son importantes. Ya hace tiempo que me vengo fijando que mucha gente a mi alrededor, como seguramente también lo estarán viendo nuestros lectores, está abandonado el ordenador para las tareas cotidianas y, excepto en el trabajo, donde sobre todo en un país como España la imposición de nuevas tecnologías es muy difícil y laboriosa, prácticamente todo lo que antes se hacía con el ordenador se hace ahora con el móvil y la tablet, ya sea chatear, ver vídeos, jugar o incluso visualizar o editar pequeños contenidos. Muchos blogueros realizan ya su función de gestión de contenidos a través de dispositivos móviles y cada vez más aspectos y ámbitos vitales se van trasladando a los aparatos de mano apartando a los PCs (los Macs siguen su carrera ascendente con un 9% más de ventas este último trimestre) a un lado de forma total y completa por primera vez en su historia. Y en el trabajo esta tendencia también terminará por revelarse como el modelo a seguir con los años, primero como siempre en los países anglosajones y asiáticos y después en el resto. El futuro se dibuja móvil en la informática y los que quieran amarrarse al escritorio de Windows están en su derecho, pero todo apunta a que es una decisión equivocada.

Vía: 9To5Mac

Anterior Apple anuncia los resultados del trimestre 2015 3Q: sigue batiendo récords
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-julio-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *